Bierce

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013


Algunos de ustedes, solo algunos, confieso, creen en la inmortalidad del alma, y en apariciones que tú no tienes la honestidad de llamar fantasmas.No voy a decir más que tengo la convicción que los vivos algunas veces son vistos donde no están, en lugares donde han estado, donde ellos vivieron tantotiempo, quizás tan intensamente, como para dejar sus impresiones en todo lo que los rodea. Lo sé, en efecto, puede ser que un ambiente pueda ser tan afectadopor la personalidad de una persona como para impresionar, mucho después, una imagen de uno mismo a los ojos de otro. Indudablemente la personalidadimpresa tiene que ser el tipo justo de personalidad y los ojos perceptores tienen que ser el tipo justo de ojos, los míos por ejemplo.

Ambrose Bierce –Diagnóstico de Muerte

A las dos de la tarde los amigos fueron citados para rendir su último tributo de respeto a aquel quien no había tenido mayor necesidad deamigos y de respeto.

Ambrose Bierce – El Funeral de John Mortonson



Cualquier teoría médica que no reconoce el valor del pensamiento en lasacciones terapéuticas está destinada a ser, en la mejor de las hipótesis, incompleta. El médico, al atender a un paciente, no puede limitarse a pedir exámenesal laboratorio y, delante de los resultados, prescribir el medicamento, haciendo una prescripción que puede ser válida científicamente, pero tiene su valordisminuido si no va acompañada de la atención y del calor humano que debe envolver la relación médico-paciente.

Roberto Brolio – Enfermedades del Alma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de la pantera de ambros bierce
  • Ensayo sobre Bitter Bierce
  • Ambrosio bierce
  • Ambroce bierce
  • ambrose bierce
  • EL HOMBRE Y LA SERPIENTE Ambrose Bierce
  • DIAGNOSTICO DE MUERTE Y ULTIMO PISO BIERCE AMBROSE Y DE SANTIS PABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS