Bietica de la vida

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Bioética de la vida
Cuando nos referimos a la bioética, entendemos por esta como la ‘’ ética de la vida’’ que en griego bios es vida y ethos significa ética. Esta es la rama encargada de promoverlos principios que orientan la conducta humana, su enfoque no es dirigido a la medicina únicamente; sino más bien se dirige a los problemas morales que tienen relación con la vida en general,acrecentando de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
Esta disciplina está basada en unos principios tales son; siempre hacer el bien, laautonomía en la decisión, no hacer el mal y el acontecimiento informado, dirigiendo a la bioética con base a estos principios, aunque sean un poco reñidos quizás como el primer principio citando comoejemplo ‘’Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro’’ Platón, puesto que no es ético ‘’dañar a algunos pocos por el beneficio de muchos’’ planteando de tal manera los experimentosque hacen con los animales, puesto que ellos no hablan no significa que no sientan, entonces ¿le estamos haciendo un bien? Donde queda el principio de concientizar el beneficio dirigiéndolo hacia algo,como segundo punto podremos tocar el principio de la autonomía, basándonos en que la decisión final siempre la debe de tomar la persona en cuestión, es bastante lógico pero el punto está en que estaautonomía es en base a la formación y la información que tenga la persona, por lo tanto ¿Es ético actuar sin informar previamente al paciente? Suponiendo así que debería aseverar todos los pormenoresa un convaleciente, sabiendo si este está capacitado para aceptar recibir la información y si realmente desea recibirla.
La capacidad de acción del hombre que posee sobre las cosas, podre hacervariar el curso natural de la vida, tanto de las personas como de los animales y otras especies, a toda esta capacidad de actuación sobre lo que el hombre tiene mucha influencia hace que se plante, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bietica
  • Bietica
  • la bietica
  • Bietica
  • bietica
  • Laicidad y biética
  • bietica y derecho
  • Bietica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS