Bietica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOETICA: La bioética es aquello que se preocupa para proveer los principios necesarios para que la conducta humana se aplique correctamente a todo aquello que se refiere a la vida en general.
Elhombre tiene hoy en sus manos un poder impresionante para intervenir en todos y cada uno de los procesos de la vida, desde la fecundación hasta la prolongación artificial de la vida, antes de llegar ala muerte.
Areas Constitutivas de la Bioética
La bioética se divide en dos grandes ramas:
La bioética teórica se remite a la ética o filosofía moral y trata acerca de los principios, normas, valoresy virtudes que estructuran el acto humano y que tienen como fundamento el valor de la vida y de la dignidad de la persona humana.
La bioética practica se remite a la moral y constituye la moralidadde la persona humana, al realizar un análisis de la acción humana a través de la reflexión en el actuar y en el decidir, y resulta por tanto en la bioética vivida, o sea en ese conjunto de juicios devalor o de moralidad que permiten escoger los medios y los fines para cada una de nuestras acciones y decisiones.
Areas de Impacto en el Estudio de la Bioética
En el estudio y aplicación de labioética se consideran todas las acciones y decisiones relacionadas con el respeto y la preservación de la vida, sobre todo la humana y para propósitos de profundización se consideran tres grandes áreasespecíficas: el origen de la vida, el desarrollo y asistencia de la vida y el término de la vida.
En la primera se enfoca el estudio en el inicio de la vida y en su transmisión, tomando en cuenta laresponsabilidad procreativa, la demografía, el control de la fertilidad y las distintas facetas de la vida relacionadas con posibles alteraciones y/o ajustes a dicho inicio, como pudieran ser entreotros: La clonación, la ingeniería genética, el consejo genético, el aborto y la eugenesia, entre otros.
En la segunda, el enfoque se encamina fundamentalmente al aspecto social, de relaciones y de...
tracking img