Bifamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivienda Bifamiliar (Dúplex)
Para iniciar el termino ``Bi`` se utiliza para referirse a dos cosas, dos objetos…etc. En este caso Bi-Familiar se utiliza para referirse a dos familias.
El término Dúplex se refiere a doble el cual simboliza la cantidad de 2. En este caso, se refiere a casas que tienen nivel 1 y nivel 2.
Vivienda Bi familiar (dúplex) lo definimos como dos viviendas individuales,construidas sobre un mismo lote, lote bifamiliar. En este caso dúplex se utiliza para enfatizar que cada casa tiene 2 niveles, ósea dos plantas.
Estos lotes son destinados a la construcción de dos viviendas unidas pero con accesos individuales para cada casa.
Al referirse a una vivienda Bifamiliar, se puede mencionar que existen viviendas constituidas una a la par de la otra (como se explicó enla definición anterior), Así como también una casa sobre otra. Es decir en una misma edificación, el nivel 1 lo conforma una vivienda y el nivel 2 lo conforma otra vivienda totalmente independiente a la del 1er nivel. Este tipo de vivienda bi familiar tiene su acceso completamente independiente.
Características de vivienda Bi familiar
Se puede tener dos viviendas tanto construidas una a la parde la otra, o bien una encima de la otra.
La medida mínima de un lote para una construcción bifamiliar es de 70 m^2, dejando un frente mínimo de 7 m.
Cada casa tiene su acceso completamente independiente.
Ambas casas comparten el mismo terreno.
En el caso de construir casas una a la par de la otra, utilizan 1 muro para dividir ambas casas.
En el terreno, se deja previsto parqueos para ambascasas (como mínimo 1 carro por casa). En muchos casos el máximo es para dos carros cada casa. Esto depende del tamaño del terreno.
En el caso de las viviendas bifamiliares construidas una sobre otra, comparten el entrepiso. El acceso a la casa del 2do nivel se encuentra por la parte de afuera.
Cuando se utiliza el término dúplex, se entiende como 2 niveles. Y en este caso cada casa tiene dosniveles.
Representación de una vivienda Dúplex. Para hacer una vivienda bi familiar dúplex se utiliza la repetición o un ``espejo`` de esta misma vivienda en este caso.
Normas Arquitectónicas
Al diseñar y construir una vivienda bifamiliar o dúplex debemos tener en cuenta que la edificación que se va a realizar será para un numero considerado de personas, que puede variar entre 8 y 12 personaspromedio, también tenemos que tener en cuenta las cargas que puesto que las estructuras van a soportar mucho más de lo que una vivienda de dos planta lo haría, he aquí algunas normas por cada zona de la vivienda.
La escalera.

Este elemento es de mucha importancia, su ubicación debe estar en un zona estratégica puesto que estará dentro del lote, pero el área en donde estará ubicado puede ser como nopuede ser de uso para los dos departamento, se exige como medidas mínimas un ancho de 1.20 mt con un descanso establecido, las huellas y contrahuellas son las que están establecida para cualquier tipo de escalera
Dormitorios

son la área de descanso de toda vivienda sus medidas no varían mucho en una vivienda dúplex con respecto a los otros tipos de vivienda, mas su ubicación dependerá decómo diseñemos áreas como los baños, la cocina, etc. puesto que todo estos elementos estarán ubicados en una sola planta.
La situación de las camas en los dormitorios influye en la personalidad de los usuarios, porque afecta la sensación de seguridad o descanso. Esto depende también de otros factores, como el color de las paredes, la intensidad de la luz, l forma misma de la cama, su orientación y surelación con la ventana o con las puertas. Se recomienda que las camas se orienten en dirección de Norte – Sur y que sean paralelas a la ventana principal de la habitación.
Dentro de estas áreas también consideramos los baños, puesto que en un dormitorio master encontraremos un baño que es propio del dormitorio puede darse de proporción grande, en el que se incluyen tinas, jacuzzi, y un...
tracking img