Bifenilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bifenilos policlorados (BPCs)
[Polychlorinated Biphenyls (PCBs)]
[pic]

[pic]
Esta hoja informativa contesta las preguntas más frecuentes acerca de los efectos de los bifenilos policlorados sobre la salud. Para más información, por favor llame al Centro de Información de ATSDR al 1-888-422-8737. Esta hoja informativa forma parte de una serie de resúmenes acerca de sustancias peligrosas y susefectos sobre la salud. Es importante que usted entienda esta información ya que esta sustancia puede ser perjudicial. Los efectos de la exposición a cualquier sustancia tóxica dependen de la dosis, la duración, la manera como usted está expuesto, sus hábitos y características personales y de la presencia de otras sustancias químicas.
[pic]
Importante: Los bifenilos policlorados son una mezclade compuestos químicos individuales que ya no se producen en EE. UU., pero que aun ocurren en el medio ambiente. Entre los efectos que han sido asociados con la exposición a altos niveles de bifenilos policlorados se incluyen una condición parecida al acné en adultos y alteraciones neurológicas e inmunológicas en niños . Se sabe que causan cáncer en animales. Se han encontrado bifenilospoliclorados en por lo menos 500 de los 1,598 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés).
[pic]

¿Qué son los bifenilos policlorados?

Los bifenilos policlorados (BPCs) son una mezcla de hasta 209 compuestos clorados individuales. No se conocen fuentes naturales de BPCs. Los BPCs son líquidosaceitosos o sólidos, incoloros a amarillo claro. Ciertos BPCs pueden existir como vapor en el aire. No tienen olor o sabor especial. En EE. UU., ciertas mezclas comerciales de BPCs se conocen por su nombre industrial registrado, Aroclor.
Los BPCs se han usado ampliamente como refrigerantes y lubricantes en transformadores, condensadores y otros equipos eléctricos ya que no se incendian fácilmente yson buenos aislantes. En EE. UU., la manufactura de BPCs cesó en 1977 debido a evidencia de acumulación en el medio ambiente y de efectos nocivos producidos por estos compuestos. Productos fabricados antes de 1977 que pueden contener BPCs incluyen tubos fluorescentes antiguos, artefactos eléctricos con condensadores de BPCs, aceite para microscopios y fluidos hidráulicos.

[pic]

¿Qué le sucedea los BPCs cuando entran al medio ambiente?

• Los BPCs entraron al aire, al agua, y al suelo durante su manufactura, uso y disposición; a través de derrames accidentales y escapes durante su transporte; y por escapes o incendios de productos que contenían BPCs.
• Los BPCs aun pueden liberarse al medio ambiente desde sitios de residuos peligrosos que los contienen, por disposiciónilegal o inapropiada de residuos industriales y productos de consumo, en escapes de transformadores antiguos que contienen BPCs, y al quemar ciertos residuos en incineradores.
• Los BPCs no se degradan fácilmente en el ambiente por lo que pueden permanecer ahí por largo tiempo. Los BPCs pueden viajar largas distancias en el aire y ser depositados en áreas distantes del lugar de liberación. Enagua, una pequeña porción de los BPCs puede permanecer disuelta, pero la mayor parte se adhiere a partículas orgánicas y a sedimentos del fondo. Los BPCs también se adhieren fuertemente al suelo.
• Los BPCs se acumulan en pequeños organismos y peces en el agua. También se acumulan en otros animales que se alimentan de organismos acuáticos. Los BPCs se acumulan en peces y mamíferos acuáticos,alcanzando niveles que pueden ser miles de veces mayores que los niveles de BPCs en el agua.

[pic]

¿Cómo puede ocurrir la exposición a los BPCs?

• Usando tubos fluorescentes antiguos y artefactos como televisores y refrigeradores fabricados hace 30 años o más. Estos artículos pueden dejar escapar pequeñas cantidades de BPCs al aire cuando se calientan durante su funcionamiento y así...
tracking img