Big bang banda

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Big Bang (빅뱅) es una banda coreana de hip hop y R&B formado por cinco miembros: G-Dragon (el líder de la banda), Tae Yang, SeungRi, TOP y DaeSung. Son considerados la nueva cara de la YG Family. Luego de su debut en el 2006, rápidamente ganaron popularidad y experimentaron un gran éxito en el 2007 con el lanzamiento de su single Lies (Geojimal), que los convirtió en una de las bandas más famosasen Corea.

El estilo musical de Big Bang puede ser clasificado en su mayor parte como hip hop (con canciones como "La, La, La" y "Good Bye Baby"), con algo de R&B ("We Belong Together" y "A Fool's Only Tear"), dance ("Shake It") y mainstream ("This Love"). Finalmente, sus más grandes hits del 2007 "Lies" y "Last Farewell", así como "Haru Haru" en el 2008, tienen un toque de música electrónica.Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Discografia
3 Conciertos y Tours
4 Premios De Big Bang
5 Sitios Externos
6 Referencias

Historia [editar]Si bien antes del debut de Big Bang, cada uno de los miembros tuvo algún grado de popularidad en la industria del entretenimiento, ganaron mayor popularidad a partir de un documental de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano del 2006,en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de se un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut (una especie de Popstars, en definitiva). El grupo comenzó con el lanzamiento de tres singles en un lapso de pocos meses. Su primer single, The First Single Album, fue lanzado el 29 de Agosto del 2006, y la canción ThisLove (un particular cover del tema de Maroon5) fue una de las más pedidas en las estaciones de radio. Su segundo single, Big Bang is V.I.P., fue lanzado un mes más tarde, el 28 de Septiembre del 2006, vendiendo 21.000 copias ese mismo mes. Ell 22 de Noviembre de ese mismo año lanzaron su tercer single, B I G B A N G 0 3 (seeh, se mataron con el nombre), que siguió el éxito de los singles previos,con un total de 29.138 copias vendidas. Más tarde, ese mismo año, se creó el fanclub oficial de la banda, V.I.P., que a diferencia de otros fan clubs no se distinguen con un globo de color (como es costumbre en Corea) sino por bandanas blancas y negras con el logo de la banda. A fines de diciembre del 2006, Big Bang realizó su primer concierto titulado The Real, y lanzaron el video solista de TaeYang, My Girl. Al mes siguiente salió a la venta su primer álbum, BIGBANG VOL.1 Since 2007, que era básicamente una compilación de canciones de sus singles previos, y vendió 48,009 copias para fines de febrero del 2007.

Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado Want You y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otrosartistas de YG Entertainment. En Agosto, Big Bang sacó un mini álbum titulado Always, que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción 거짓말, (Lies), compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies fue la primera canción del grupo que alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS el 9 de septiembre del 2007. En Noviembre de ese mismo añolanzaron otro mini álbum: Hot Isssue. Las promociones para 마지막 인사 (Majimak Insa, que puede traducirse como “Último adiós”), comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety shows. Como dato curioso, Big Bang fueron los primeros artistas a los que Seo Taiji autorizó a samplear uno de sus temas (Crazy Dog es un sampling de The person in a Fantasy)

Tambiénrealizaron su segundo concierto, BIGBANG is GREAT, el 28, 29 y 30 de Diciembre, y las entradas se agotaron en 10 minutos. 마지막 인사 (Last Farewell) superó el éxito de Lies, llegó a la cima de varios charts y ganó el premio "Song of the Month Digital Music Award" de Cyworld. También lideró el chart Juke-On por ocho semanas consecutivas.

A principios del 2008 Big Bang lanzó su primer álbum para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • big bang
  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS