Big bang - el origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIG BANG - El origen del universo

El Big Bang es un nombre que se le dio al gran estallido que surgió en medio de la nada lo que quiere decir que es el origen del universo, la teoría del Big Bangexplica el origen y la evolución del universo.

Antes del Big Bang no existía nada, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona pequeña del espacio y tenían una densidad infinitahasta el momento en el que explotó, la materia salió con gran energía generando la expansión de dicha materia en todas las direcciones.

Después del momento de la explosión, cada partícula de lamateria comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. Los choques y el desorden de las partículas hicieron que la materia se agrupara y concentrase más en algunos lugares del espacio y de allí surgieronlas primeras estrellas y las primeras galaxias.

La materia lanzada a todas las direcciones por el Big Bang está constituida por varios elementos de la partícula contenida: Electrones, Positrones,Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones, hasta más de 89 partículas conocidas.

En 1948, un físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial.Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los distintos elementos se produjeron durante los primeros minutos después del Big Bang, cuando la temperatura extremadamente altay la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang,y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas.

La teoría de Gamow proporcionó una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posteriorevolución. Debido de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió rápidamente. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en...
tracking img