big bang theory

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es la más aceptada entre las personas, también se le conoce como la teoría de la gran explosión. Señala que el origen del universo ocurrióaproximadamente hace 14 mil millones de años, creó una gran explosión que generó materia y energía.
Después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una deotra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.
Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primariosdel Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. La materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio yel hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias.

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamowplanteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuandola temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sidolos productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión delos primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, elhelio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.

Según se expandía el Universo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big bang theory
  • Big Bang theory comentario personal
  • Analisis De Capitulo "The Big Bang Theory"
  • Presentacion big bang theory
  • The Big Bang Theory
  • The big bang theory
  • The big bang theory
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS