big bang

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
A.2.1. Animación: cronograma de tiempo
Entra en la siguiente dirección: http://www.johnkyrk.com/evolution.esp.html
Observa la animación avanzando con el pequeño triángulo por la barra delcronograma del tiempo y redacta un
Pequeño informe sobre el Big Bang.
1. Explica la frase: «El Universo parece ser la consecuencia de un evento inusual, la gran explosión o Big Bang, que ocurrió hace unos13700 millones de años, y cuyos efectos todavía subsisten expandiendo el Universo».
2. Utilizando el cronograma de la animación indica cuanto tiempo hace y las características en las que:
a) Se formóel Universo; b) brillan las primeras estrellas; c) se forma el Sistema Solar; d) se forma la Tierra; e) se forma la Luna; f) se origina la vida; g) surgen los primeros organismos pluricelulares;h)era Paleozoica (Periodo cámbrico, los primeros invertebrados); i) Los dinosaurios (era Mesozoica, periodo Jurásico y Cretácico); j) se extinguen los dinosaurios; k) se separan los continentes; l)aparece el Homo erectus; m) aparece el Homo sapiens sapiens; n) se descubre el jabón; o) se descubre la lámpara incandescente.
3. Explica por qué cuanto más alejados están los objetos de la Tierra se venmás rojos.

REDACCION BIG BANG

El Big Bang fue la madre de todas las explosiones, y sus efectos todavía subsisten hoy en día, expandiendo el universo; representa el comienzo del tiempo, el espacioy de la materia y la energía.
Se dice que este se dio hace aproximadamente 13.820.000.000 miles de millones de años hacia atrás y solo había hidrogeno y helio, y para el año 13.400.000.000 empiezan abrillar las primera estrellas.
El apodo Big Bang se atribuye al astrónomo Fred Hoyle. Este especulo que constantemente se está creando nueva materia, algo no menos plausible que la creación especialen un momento de toda la materia y energía propuesta por Hubble, a quien después se le sustenta la teoría del Big Bang.
Hubble generó evidencia sólida de que el universo ésta expandiéndose aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS