Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 229 (57187 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 12 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Big Bang

(El último hombre sobre la tierra)

Novela de ciencia ficción

Ing. Alberto H. Picerno

“BIG BANG”

A mi esposa e hijos, que
tanto me alentaron para
que escribiera algo más
que libros técnicos:
Mariel, Andrés, Alex y Flor (que además me ayudó con
sus correcciones y su buen criterio)

A Inés, la única persona capaz de
descifrar mis manuscritos.

NOTA DEL AUTORCuando yo era chico no existía la TV y por lo tanto tampoco los videojuegos. Nuestros juegos eran juegos de imaginación personal o colectiva.
Por supuesto que no inventábamos todo, pero nuestros héroes eran héroes sin rostro. Eran los héroes de nuestros libros. A mí me gustaba la ciencia ficción y en esa época decir ciencia ficción era sinónimo de Julio Verne. Casi se podía decir que no habíaotro.
La lectura de un libro (solo texto, en blanco y negro y sin sonido) es mil veces más formativa que la observación de un video (color, de alta definición y con sonido estereofónico de 7.1 canales). En aquel se exacerba la imaginación y en este, la imaginación se deja de lado. Un libro es siempre diferente de acuerdo a quien lo lee. Un video es siempre igual a si mismo.
Mucho después ycuando ya no me quedaban libros de Julio Verne por leer, me topé con un libro de Isaac Asimov y reviví todos esos buenos momentos de mi niñez, en un entorno más científico pero igualmente novelesco.
Cuando en mi bendito país, los malos gobiernos primero y los militares después, destruyeron la industria electrónica, que yo había ayudado a construir, tuve que pensar seriamente a qué dedicarme. Y eltantas veces lector, se convirtió en autor y profesor de temas técnicos relacionados con la electrónica. Pero siempre pensé que alguna vez tenía que escribir una novela de ciencia ficción, recreando el estilo de mis dos autores preferidos, que ya habían dejado este mundo. Y por fin me di el gran gusto. No se si mi novela se hará famosa o si sólo la van a leer mi familia y mis amigos. Solo sé queme entretuvo mucho escribirla durante mis largas vacaciones en Villa Gesell (una playa de la República Argentina).
Esta novela, es lo que mis autores preferidos llamaban “un futuro posible”. Todo lo que en ella se describe puede ser posible porque está basado en alguna realidad existente en el momento de escribirla. Me tomé la molestia de escribirla tal como aprendí en mi niñez, de modo queeduque además de entretener. Y traté de emplear las palabras más simples para que pueda ser leída y comprendida tanto por grandes como por pequeños. Mis autores preferidos escribían pensando en sus lectores y jamás trataron de impresionar por su erudición literaria. Yo quise hacer lo mismo. Ojalá que lo haya logrado.

CAPÍTULO 1

DONDE PRESENTAMOS A NUESTRO HÉROE Y A SU MUNDO DE ROBOTS

JimRutherford se despertó como todas las mañanas a las 9:30 horas, se dirigió al baño, se afeitó y fue a cumplir con su única obligación del día: reportarse a Geonet. En efecto, en el 2055 hacia ya 5 años que la humanidad se había despojado del famoso castigo bíblico: “Ganaras el pan con el sudor de tu frente”.
Jim tenía una profesión a pesar de todo, era el contador de una gran compañía fabricante demedias para mujeres. Tan grande que era la única del mundo con una producción de 40.000 millones de pares al año. Mientras se dirigía a su “eslabón informático”, Jim pensaba en las palabras de su padre ya fallecido (también contador como él): “Lo peor que existe para una economía regional o mundial es la falta de competencia. De inmediato el fabricante se sentirá tentado a incrementar el preciopara obtener un mayor beneficio, y cuando vea que puede hacerlo fácilmente y sin perder ventas, volverá a hacerlo una y otra vez hasta el hartazgo. Esta semilla sembrada en la sociedad pronto crecerá como una mala hierba, otros lo imitarán y si tienen un mercado cautivo, pronto todos los precios estarán tan inflados que las ventas caerán estrepitosamente por falta de circulante. El estado pronto...
tracking img