big bang

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
1. la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término"Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
2. Esta teoría es una de las teorías que se barajan sobre el posible final que le depara al universo. La Teoría delBig Crunch sería algo así como un momento en que la gravedad impediría la expansión del cosmos, y éste empezaría entonces a encogerse hasta morir aplastado. Toda la materia y la energía se unirían en un solo punto, y esto sería la muerte. Si lo piensas bien, verás que, por lógica, podría haber muchos universos que, cada miles de años, se expandirían y luego se comprimirían.
Ahora la idea sobre laque se trabaja es que la muerte de nuestro universo será algo así como que las estrellas se irán apagando porque se les acabará el combustible, los planetas se helarán y cada objeto se alejará inmensamente del otro. Por su parte, la temperatura y la energía disminuirán en un proceso, en teoría, sin fin.

3. El Año luz o año-luz es una unidad de longitud empleada en astronomía para medir grandesdistancias. Es igual a la distancia recorrida por la luz en un año solar medio, o más específicamente, la distancia que recorrería un fotón en el vacío a una distancia infinita de cualquier campo gravitacional o campo magnético, en un año Juliano (365.25 días de 86400 segundos).
El año luz no es una unidad de tiempo, sino de distancia. La luz tarda 8 minutos en viajar desde el Sol hasta laTierra. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene 100 000 años luz de diámetro.
Tomando para la velocidad de la luz un valor de 300.000 km/s, un año luz equivale en números redondos a 9.461.000.000.000 km, o bien a 63.240 Unidades Astronómicas (UA), o también a 0,3066 parsecs.
Ningún objeto material puede viajar más rápido que la luz.
4. Distancia a la Estrella mas Cercana. Las distancias entre lasestrellas son enormes. La distancia del Sol a Proxima Centauri es de 4,22 años luz que es igual a 40 billones de kilometros. Para caminar esta distancia te tomaria mil millones de años. Aun a nuestras
naves mas veloces les tomaria 60 mil años viajar esa distancia. Actualmente hay seis naves dejando el sistema solar - Pioneer 10 y 11, y Voyager 1 y 2 pero se perdera el contacto con ellas dentro deveinte años. El diagrama de abajo se aleja desde la parte interna de nuestro sistema solar hasta el sistema Alpha Centauri, de esta forma se puede apreciar la enorme distancia que nos separa.
5. en sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene suforma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.
La composición química de una estrella varía según la generación a la que pertenezca. Cuanto más antigua sea más baja será su metalicidad. Al inicio de su vida una estrella similar al Sol contiene aproximadamente 75% de hidrógeno y 23% de helio. El 2% restante lo forman elementos más pesados, aportados por estrellas que finalizaron su ciclo antesque ella. Estos porcentajes son en masa; en número de núcleos, la relación es 90% de hidrógeno y 10% de helio.
6. Las estrellas queman hidrógeno, y cuando se acaba, mueren. Cuándo y cómo mueren, sin embargo, difiere dependiendo del tamaño y tipo de la estrella. Las estrellas calientes, brillantes, mueren antes que las estrellas grandes, más frías. Las estrellas masivas explotan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS