Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BigBang■Nombre: Big Bang (빅뱅).
■¿Por qué?: "Gran Explosión".
■Número de miembros: 5 chicos.
■Origen: Corea del Sur.
■Color oficial: Amarillo, Negro y Plomo.
■Nombre del Club de Fans oficial: V.I.P Fan Club Corea Fan Club Japón
■¿Por qué VIPS?: Significa Very Important People (Personas Muy Importantes) Los lightsticks llevan una corona de color amarillo. En sus presentaciones, sus fansse diferencian por el uso de bandanas y pañuelos blanco y negro. Uno de sus sencillos se llama V.I.P.
■Agencia: YG Entertainment (Corea) y YGEX (Japón).
■Género: Hip-Hop y R&B hasta Electro Pop pasando por Jazz y Bases Rock.
■Sub Unidad:
■GD&TOP primera sub unidad de Bigbang Formado por G-Dragon y T.O.P
CarreraAñadida por Kathe leoPre-Debut
Antes de que BIGBANG debutase, cada uno delos miembros había tenido éxito y fama en el sector del entretenimiento. G-Dragon y Taeyang entraron en YG Entertainment cuando tenían 12 años, conocidos entonces como GDYB. T.O.P era muy conocido como rapero underground, mientras SeungRi era famoso ya que pertenecia a un grupo de baile llamado IlHwa en su cuidad natal Gwangju y fue el primero en presentarse en el show de TV Let's Cokeplay BattleShinhwa. El único que no era conocido antes de debutar en Big Bang era Daesung, ya que lo descubrierón en una audición.

Antes de su debut los integrantes propusieron algunos nombres para el grupo, como "Apex", "Stump" y "Diamond", pero al final se decidieron por BIGBANG. Ganaron mayor popularidad a partir del documental "Big bang Documentary" de once episodios que emitió el canal Mnet en elverano, entre el 15 de julio y el 13 de agosto de 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de ser un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut. Al principio el grupo contaba con 6 miembros, los miembros actuales y Jang Hyun Seung ; actualmente miembro de B2ST / BEAST , pero este fue eliminado en la ultimafase del reality por que consideraron que no estaba listo para debutar.

Debut
Hicieron su debut en 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la YG Family. Big Bang ha sido notado no solo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda, cosa que los hizo aún mas famosos en el proceso de su carrera. Ellos tambiéncomponen y producen sus propias canciones a diferencia de otros grupos. Han escrito y compuesto la mayoria de sus albunes y miniálbums.

En febrero del 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo, la primera / Real Live Concert. El grupo también comenzó su Want You tour, visitando cinco ciudades: Incheon , Daegu , Changwon , Jeonju y Busan . Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour anivel nacional, titulado Want You y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En Agosto, Big Bang sacó su primer mini álbum titulado Always, que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción "Lies" compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies alcanzó el nº1 en el show PopularSongs de la SBS convirtiendose en un verdadero hit.

En Noviembre de ese mismo año lanzaron otro mini álbum: Hot Isssue que también fue bastante exitosa. Las promociones para “Last Farewell”, comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety shows. Last Farewell llegó a la cima de varios charts y ganó el premio "Song of the Month Digital Music Award" deCyworld. También lideró el chart Juke-On por ocho semanas consecutivas. También realizaron su segundo concierto en diciembre, BIGBANG is GREAT, donde las entradas se agotaron en 10 minutos. Cabalgando sobre el éxito de su mini-álbum, el grupo recogido numerosos premios a finales del año, incluyendo "Mejor Grupo Masculino" y "Canción del Año" del 2007 M.NET / KM Music Festival. Más tarde recibió el...
tracking img