Big Bang

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
8/4/2011

Intrigantes del equipo:
* Corral Castrejon Rosy Lizeth.
* Domínguez Hernández Jair.
* Figueroa Pineda Leezly Sarahi.
* Juárez Castro José Juan.
* Martínez Jiménez Ricardo

C.B.T.i.s. No. 82 | Teoría del Big Bang |

I N T R O D U C C I O N

La mayoría de las personas vivimos y realizamos nuestras actividades cotidianas sin mayor preocupación peroalguna vez te has preguntado ¿Cuál es nuestro origen?, ¿Cómo fue que se creó el universo? y muchas otras preguntas relacionadas con nuestra existencia en el universo.
En esta investigación trataremos de explicar de forma acertada cómo es que se formo el universo, hay variedad de teorías o suposiciones acerca del nacimiento del universo pero la más aceptada hasta ahora por los cosmólogos es lallamada “Teoría del Big Bang” o “La Gran Expolición” , explicaremos el origen de la teoría así como sus fundamentos científicos y quienes participaron en ella.
Después de haber elaborado la teoría de la Relatividad General, Einstein se propuso utilizarla para tratar de entender cómo era el Cosmos. Sus cálculos indicaban que el Universo no podía ser estable: debía estar expandiéndose o colapsando.Como Einstein creía que el Universo era estable, propuso la existencia de una fuerza opuesta a la gravedad que permitiría que el Universo fuera estacionario. Por su parte el físico y matemático Alexander Friedmann siguió trabajando en el camino correcto, aceptando las consecuencias de la Relatividad General y elaboró, ya en 1922, modelos que describían al Universo en expansión.
La visión que setenía del cosmos hasta principios del siglo XX nos ubicaba siendo parte de un sistema achatado que contenía todas las estrellas. En 1924, el astrónomo Edwin Hubble descubrió que lo que se conocía en ese entonces como nebulosas espirales, eran otras galaxias en realidad, las cuales se encontraban a grandísimas distancias y estaban formadas por millones de estrellas. En los años siguientes Hubble sededicó a medir sus distancias y sus velocidades y llegó a la conclusión de que las galaxias se estaban alejando unas de las otras: en otras palabras el Universo estaba en expansión.
Fue a partir de esto que los astrónomos comenzaron a preguntarse cómo comenzó esta expansión. La misma física que hoy nos permite entender por qué brillan las estrellas, cuál es el origen del hombre o por qué no hayaire en la Luna, indicaba que el Universo debió tener un comienzo muy caliente y que parte de ese calor podría detectarse en la banda de las microondas (o radiación de fondo), las cuales fueron detectadas en el 1965.
Si imaginamos que retrocedemos en el tiempo descubriremos que las galaxias se hallaban más próximas entre sí que ahora. Cuanto más atrás en el tiempo, más cerca estarán unas de otras,de manera que es posible imaginar un instante en cual todas las galaxias se encontraban comprimidas en un volumen muy pequeño. Las ecuaciones de la teoría de la relatividad se han verificado experimentalmente con suficiente precisión para describir el comportamiento del universo y establecen que la compresión podría hacerse tan grande que el universo se convertiría en un punto sin dimensiones y enconsecuencia de densidad infinita. La materia y la energía tal como las conocemos no existirían, y las nociones de espacio y tiempo no tendrían sentido.
La teoría del Big Bang plantea que el universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema.
El hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, ylos elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas.
A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. La consecuencia de esta Gran Explosión puede advertirse, por ejemplo, a través de la comprobación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS