Big Bang

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Big bang
 es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en unacolección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente almomento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse alparadigma cosmológico que explica el origen yla evolución del mismo.
En general, se consideran tres las evidencias empíricas que apoyan la teoría cosmológica del Big Bang. Éstas son: la expansión del universo que se expresa en la Ley de Hubble y quese puede apreciar en el corrimiento hacia el rojo de las galaxias, las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de elementos ligeros. Además, la función de correlación dela estructura a gran escala del Universo encaja con la teoría del Big Bang.
Universo
El universo es la totalidad delespacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, lasleyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universopuede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, elmundo ola naturaleza.

Mundo
es el nombre común que se le da a la civilización humana, específicamente a la experiencia humana, la historiao la condición humana en general, global, por ejemplo encualquier parte de la Tierra. La historia del mundo es comúnmente entendida como la comprensión de los principales desarrollos geopolíticos de cinco milenios, desde las primeras civilizaciones hasta elpresente.

Galaxia
Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS