Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Big Bang
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow (1904-1968) el pensó que durante la gran explosión no solo se produjo gran cantidad de materia que formo lasgalaxias y las estrellas, sino que también se produjo radiación, la cual lleno el universo de luz muy brillante y caliente. Conforme el universo se ha ido expandiendo, la radiación ha sufrido un procesode enfriamiento, por lo que la luz brillante, que originalmente era de rayos X, se ha convertido en ondas de radio.
Esta hipótesis de Gamow fue corroborada veinte años después, cuando conradiotelescospios muy sensibles se captó la radiación del universo.
Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que losdiversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaronpartículas subatómicas en los elementos químicos, el núcleo estallo produciendo una gran explosión como consecuencia, nubes de gases, formadas principalmente de hidrógeno y helio, y polvo cósmico fuerondisparados a todas direcciones, dando origen a las galaxias.
Durante muchos años los astrónomos han explicado diferentes formas del origen del universo, sin embargo esta teoría es la más aceptada en laactualidad ya que en ella se describe que el universo no es ni era estático, se estima que hace unos 15 mil millones de años se formo un núcleo muy compacto de materia en el cual se produjo una granexplosión de dimensiones colosales que proyecto todo el material del universo y del gas restante, 5 mil millones de años después, se formaron las galaxias, 10 mil millones de años después de la granexplosión, por enfriamiento gradual de una nube gaseosa se formo nuestro sistema planetario.
Hace unos 4 mil quinientos millones de años se originó la vida en la tierra para que ese evento se...
tracking img