Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada para poder hacer un análisis hay que saber que es el big bang y su teoría, pero que podemos decir del big bang se puede decir que todo comienza donde no existía espacio, tampocotiempo y en ningún momento. Esta teoría la crea físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow y el en ella establece que de una explosión espontanea surge la materia y el universo. El tiempocero en medio de la nada nace una luz infinitamente caliento por medio de eso nace el espacio y comienza el reloj cósmico. Hoy muchos de los elementos que hoy vemos día a día se produjeron en losprimeros instantes después de aquella explosión, hace un tiempo atrás se descubrió que el hidrogeno y el helio fueron productos primarios del big bang. En sus primeros momentos el universo se expandió y alexpandirse el hidrogeno con el helio se enfriaron y se condensaron en las estrellas y en las galaxias. Uno de los problemas que no se ha podido explicar con esta teoría es si el universo es abierto ocerrado.
Los científicos han podido lograr por primera vez la colisión (es cuando dos objetos en movimiento interceptan de manera violenta) de dos protones con una energía de 3,5teraelectronvoltios, es un record mundial en la historia de la ciencia que ayudara a entender como funciona nuestra galaxia. El principal objetivo de este experimentó es recrear mini versiones de lo que fue laexplosión con el objetivo de analizar el origen de la naturaleza de la materia.
Que puedo sacar de conclusión o que puedo pensar con esto, que la única y gran idea de los científicos es poder saber comonace nuestro universo e intentan también demostrar que nuestro planeta proviene de una explosión de partículas, creo que esta bien que se quiera conocer el origen de donde realmente venimos, pero nocreo que se a avanzado mucho ya que realmente no se a podido comprobar nada que aun quedan muchos experimentos por hacer.

Bibliografía:
http://www.xtec.es/~rmolins1/textos/es/univers01.htm...
tracking img