Big brother

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
B I G B R O T H E R
Big Brother México; inicia el 03 de Marzo de 2002 con doce participantes 6 hombres y 6 mujeres de 21 -36 años de edad, con un nivel socioeconómico medio –alto, con perfiles demasiado homogéneos y no representativos de toda la población.
Originarios principalmente del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, irán saliendo de la casa uno cada dos semanas, víanominación interna y elección pública.
El Fenómeno; programa transmitido el domingo a las 8 Pm, con el resumen de la semana, elevando la audiencia nacional del canal 2 de televisa a un 70%, sin embargo el rating en el D.F ascendió a 74%, en Guadalajara a 76% y en Monterrey a 140%, el éxito radicaría entre lo jóvenes de 13 y 29 años.
La idea original de Big Brother data de mediados del siglo XX.En 1948, George Orweil, el escritor nacido en la india pero con influencia inglesa, ya planeaba una historia de ciencia ficción en la que había un personaje llamado Big Brother (un dictador) que vigilaba todos los movimientos y acciones de los personajes de la historia(publicada en 1949), en este relato, el gobernante controlaba por medio de telepantallas, la vida y la conciencia d los habitantesde un país imaginario, páginas del texto literario de Orweil titulado 1984.
Comenzando su experimento en los países bajos expandiéndolo posteriormente a otros países de Europa y América. De Holanda Big Brother viajaría a Portugal, y de ahí a la gran cantidad de lugares entre ellos México.
Big Brother despertaba críticas, anécdotas y júbilo por cualquier lugar por donde se transmitía. Sinembargo fue hasta el 12 de enero de 2002 cuando comenzaban a realizarse las entrevistas para formar parte del elenco; de los 151,520 mexicanos para ser parte del casting, 20,242 serían seleccionados para entrevistarse y tan solo 12 para protagonizar el evento.
El inminente inicio del programa encendía las críticas existentes y desataba nuevas objeciones. El asunto ya era sólo cuestión de opiniones;la popularidad y los ratings se enfrentaban a la ética y los valores.
Aún contra las críticas del programa, la gente en realidad estaba interesada en conocer el modo de vida de los doce participantes elegidos. Los espectadores reflexionaran sobre como es la vida de aquellos que no forman parte del mundo de la farándula. Ahora la gente común sería la que estaría bajo las cámaras.
Una de lasprimeras protestas. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) aseguraba que su organismo encabezaría manifestaciones frente a televisa y a la secretaría de gobernación para evitar la salida al aire de dicho programa.
Haciendo un llamado a la sociedad para que se uniera contra la transmisión del programa “como es un reality show”, se grabarán situaciones que la sociedad mexicana no acepta,promoviendo un voyeurismo.
El voyeurismo es una conducta, que puede llegar a ser parafilica caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista). La actividad del voyeurista no implica ninguna actividad sexual posterior.[1]
La Asociación civil A Favor de lo Mejor, también pionera enla movilización contra Big Brother; exhortaba a sus afiliados a que valorarán el contenido del reality show, con la finalidad de decidir si era o no conveniente su transmisión, apoyada por 65 grandes anunciantes que representaban en términos comerciales el 95% de los ingresos de las empresas televisora con relación a la compra de tiempos, correspondientes a la decisión que cada empresa pudieratomar respecto a patrocinar o no a Big Brother.
Nuñez; Big Brother si es negocio, razón por la cual el programa se transmitía por tantos países y por la que llegaba a México, sin embrago cuestionaba si se puede buscar el éxito comercial a costa de los que sea, y si es justo que estemos dispuestos a alentar la curiosidad morbosa de entretenernos con la exhibición de la intimidad.
“Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Brother
  • Argumentación: un modelo con big brother
  • big brother is watching you
  • big brother
  • ENSAYO: “BIG BROTHER IS DEAD: EL DÍA QUE EL CONSUMIDOR HIZO CALLAR A LAS MARCAS”
  • O Brother
  • el brother
  • brother

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS