Big cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO 1


Analice los antecedentes históricos de Big Cola e Inca Kola
Ambas estuvieron formándose por los años 90 , Big cola fue constituida por la familia Añaños de nacionalidadperuana , e Inca Kola de fue constituida por una familia de emigrantes ingleses . Ambas surgieron desde abajo empezando de forma artesanal.
Ambas cuentas con centro de distribuciones en diferentespaíses y embotelladoras, permitiéndoles ganar posesión y/o presencia en el mercado, pudiendo abastecer a sus clientes. Hoy en día son reconocidas en el extranjero, generando puesto de trabajos en elpaís y en el exterior y se han convertido en orgullo del país de Perú .
Compare la estrategia de marketing de ambas empresas y analice los principales factores del éxito, similitudes y diferencias en suexpansión de mercado nacional e internacional.

En el caso de Big Cola su estrategia de marketing fue dar el producto correcto en el momento y lugar adecuado a un precio justo , su inversiónmoderada en publicidad y distribución permitía reducir los precios ya que se ocupan del servicio al cliente ; para su expansión en el mercado su distribución de entrega es de forma directa a los almacenesde los poblados de clase baja y también el no pago de regalías por licencia de marca permitía el ahorro en costos y ofrecer precios mas bajos que el de su competencia .
En el caso de Inka Cola suestrategia de marketing , ha sabido sacar provecho a su identidad peruana, pues es considerada la bebida de sabor nacional ,también las alianzas con una empresa reconocida como Coca Cola, donde cadauna tiene un expansión en sus webs como productos , también la elaboración de mas 85 productos teniendo como estrategia de producto .
Pronostique y analice las reacciones actuales y posibles de loscompetidores de ambas empresas en Perú, México y otros países.

Big Cola tiene como principales competidores en los países a Coca Cola y a Pepsi Cola , donde ya han tenido que bajar estos sus...
tracking img