Big Cola

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
BIG COLA VS INCA KOLA
Bebidas refrescantes peruanas

Introducción
En la industria de las bebidas refrescantes hay dos empresas peruanas, Big Cola e Inca Kola, las cuales están expandiéndosetanto en su mercado nacional como en los mercados internacionales. Esto puede atribuirse a su exitosa estrategia de marketing y a que han satisfecho las demandas potenciales del mercado. Por ello, en estecaso se hará una comparación breve de su historia y estrategias.

BIG COLA

Historia de la Empresa
Big Cola es un producto de KR-Kola Real, una embotelladora peruana fundada en 1988 por lafamilia Añaños. El valor agregado que esta empresa prometía era ofrecer un producto de buen sabor a un precio entre 10% y 20% menor que la competencia.
Big Cola estaba mostrando un crecimientoextraordinario en el mercado nacional y otros mercados extranjeros, lo que redundó en participaciones de mercado de 17% en Perú, 12% en Venezuela, 8% en Ecuador y 3.5% en México durante 2005.Añaños, un químicoperuano, se puso a trabajar en una “fórmula secreta” propia, creó sus principales ingredientes y desarrolló un jarabe muy similar al de Coca-Cola. Co la fórmula en mano y el sabor a cola en el paladar,su familia hipotecó por 30,000 dólares la pequeña casa de granja e invirtió el dinero en un equipo usado para embotellar.
Al principio produjeron una botella de 2.6 litros para la nueva bebida decola con el nombre de Kola Real. En Ayacucho, su ciudad de origen, la bebida tuvo éxito inmediato. El negocio se difundió al resto de Perú, donde Kola Real tenía una participación de mercado de 17% en2005, y después a países vecino como Ecuador y Venezuela.
En 2007, Big Cola logró tener su presencia en 12 países, contando con 23 plantas establecida en Centro y Sudamérica, así como otra enTailandia. Con base en sus estadísticas, la empresa vendía 2,500 millones de litros al año, con una generación total de 10,200 empleos.

















Big Cola le gana juicio a Coca Cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big cola
  • big cola
  • Big cola
  • Big Cola
  • Big cola
  • Big Cola
  • Big Cola
  • Big cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS