ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Página. 3.

DELITO DE BIGAMIA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Páginas. 4 y 5.

HECHOS YELEMENTOS DEL TIPO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Página. 6.

CONCLUSIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Página. 7.

BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . Pág. 8.

INTRODUCCIÓN.
En el presente ensayo se planteará y se desarrollará tanto la definición como los elementos del delito de bigamia, previo a definirlo primero debemos saber qué es undelito, en sentido dogmático, es definido como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena. Supone una conductainfraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley. En sentido legal, los códigos penales y la doctrina definen al "delito" como toda aquella conducta (acción u omisión), contraria alordenamiento jurídico el cual está tipificado y sancionado en el Código Penal, ahora bien, para que la bigamia sea considerada como delito es necesario como lo dice la definición, que sea sancionado y tipificado, y así es,ya que en el artículo 236, del Código Penal de nuestro estado, prevé a la bigamia como una acción delictiva punible, este delito es considerado como no grave por algunos autores, pero también eso viene de los aspectossociales, porque aunque no se especifique el sexo del sujeto activo, en estadística es cometido por hombres, y como la sociedad de nuestro país tenía una visión algo “machista”, hasta se podía decir que el hecho de contraernuevas nupcias engañando a la contrayente era motivo de orgullo para los conocidos y para el sujeto activo, siendo la bigamia uno de los delitos que son contra el orden de las familias, atenta contra la moral pública [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Bigamia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bigamia/2375068.html

MLA

"Bigamia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bigamia/2375068.html>.

MLA 7

"Bigamia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bigamia/2375068.html>.

CHICAGO

"Bigamia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bigamia/2375068.html.