Bigbang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
El presente trabajo de icación y análisis de la materia de microeconomía II pretende mostrar mediante un proyecto, el emprendimiento de una microempresa dedicada al servicio de alimentos.
Se pretende determinar aspectos importantes: como ser, la importancia de aquellos insumos que intervienen para el costeo de un producto; las preferencias del consumidor; minimización de loscostos y maximización del beneficio, llegando a un punto de equilibrio determinando la estabilidad de una microempresa temporal siendo un instrumento de colaboración para asegurar la permanencia de dicha empresa tomando en cuenta que se pretende conseguir un margen de utilidad aproximado al 50%.
Actuando de esta manera con estrategias de mercado implementando combinaciones de alimentosinnovadores, y novedosos basándonos en un HOT DOG para los consumidores, que resulten ser atractivos y valorados, tratando de expandir el mercado y ganar la competencia oligopólica que se presenta.
Por lo cual se enfoca el proyecto a la importancia de tener sólidos conocimientos acerca de los conceptos básicos de microeconomía I; microeconomía II; contabilidad de costos; recursos humanos y conocimientosjurídicos de la empresa que intervienen en la comercialización del producto y el servicio de venta.
La realización de un informe financiero implica un proceso de planeación, elaboración y evaluación de los estados financieros de la empresa; los resultados que se obtengan son bases para desarrollar preformas y diagnosticar si la empresa ha generado flujos que contribuyan a la riqueza de lospropietarios.

2. ANTECEDENTES
Big Bang se caracteriza por poseer un posicionamiento solido en el mercado y cuya cultura corporativa garantiza tanto la calidad del trabajo empresarial así como la de su producto. Mantiene el día de hoy un prestigio ganado, por ello busca orientarse a nuevas líneas de productos que antes no había desarrollado en el mercado, ya que solo se le reconocía como losmejores hot dog del mundo. En la búsqueda de la innovación de la línea de embutidos rompiendo las esquemas de la competencia y de las empresa tradicional, pero hace tiempo entra la al mercado el producto que se ve reflejado en su precio único. El consumidor responde a las expectativas de la compañía, aun sabiendo que consumir su producto implica adquirirlo a un precio elevado que en un determinadomomento se justificaba.
Sin embargo, hace años con la entrada al mercado de los hot dog con su presentación que es sellado con una cantidad de unidades y con su diferente precio teniendo una competencia de la empresa que vende su combo de hamburguesa empezaron a ver cambios con la venta de nuestros hot dog de “bin ban” considerablemente , reflejando la gran preferencia del consumidor hacia unproducto más económico, adicionalmente de debe añadir las campañas masivas de las empresas competidoras para promocionar su producto en los diversos medios de comunicación que logrando impacto en el consumidor optan por adquirir el producto de “BIG BANG”
¿Qué hace “big bang” con aquellos clientes fieles?, ¿Cómo trata de captar nuevos clientes?
Introduciendo al mercado el hot dog por cinco bolivianos.Sin embargo, el mercado a las metas y objetivos por la empresa.
En el presente estudio se evaluara y se trabajara para establecer en plan de marketing estratégico replanteando nuevos objetivos microeconómicos replanteando nuevos objetivos. Además los problemas de preferencia por parte del cliente hacia una marca de hot dog determinada se pueden analizar a lo

largo del tiempo, realizando unanálisis cuantitativo sobre el comportamiento del consumidor a través de la microeconomía.
Para comprender un poco el ambiente del estudio, debemos conocer el origen de los hot dog.
2.1 Historia de hot dog
El hot dog fue inventado en el siglo XIX cuando un carnicero alemán, al intentar hacer pruebas en su laboratorio sobre cómo unir el pan con la salchicha. Una vez logrado consiguió las...
tracking img