Biggs,j (2005) calidad del aprendizaje universitario. ediciones narcea,e´paña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.
CONCLUSIONES.

La calidad es un término que hace referencia a identificar los elementos que se necesitan mejorar como por ejemplo el nivel de aprendizajes delos alumnos de determinada escuela o el interés de los maestros por interesarse en sus procesos de enseñanza.
La enseñanza de calidad consiste en estimular a los alumnos para que utilicen losprocesos de aprendizaje, de forma espontanea. No se trata de adquirir nuevas técnicas de enseñanza, sino de aprovechar la gran base de conocimientos derivados de la investigación acerca de la enseñanza yaprendizaje que tenemos a nuestra disposición.
La calidad de la educación se traduce en el logro de aprendizaje relevante para la vida (competencias), así como en la equidad en la distribución deoportunidades educativas. El principal beneficiario de la educación es sin duda alguna: el alumno.
Para tal efecto, el alumno necesita recibir una educación que le permita irse desarrollando como persona,aprender en función de sus capacidades y necesidades, desarrollar su potencial, fortalecer su autoestima, adquirir valores y desarrollar su capacidad crítica y creativa. Asimismo, necesita adquiriraprendizajes útiles para su vida presente y futura.
Mediante la práctica reflexiva de los profesores pueden crear un entorno mejorado de la enseñanza adaptado a su propio contexto.
Una prácticareflexiva es la base del aprendizaje-acción, es la enseñanza de la persona a si misma de modo que no solo abarca el aprendizaje del estudiante, ni siquiera el aprendizaje sobre la enseñanza, sino elaprendizaje sobre uno mismo como profesor y la utilización de la reflexión para llegar a ser un profesor mejor.
La enseñanza funciona haciendo que los estudiantes se comprometan en actividadesrelacionadas con el aprendizaje para alcanzar objetivos concretos.

RESPETUOSAMENTE.
Sasorejo3_Ac2

PARADIGMAS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
CONCLUSIONES.

Hoy en día ya no es suficiente que los...
tracking img