Bigorexia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
"El trastorno corporal afecta al 2 por ciento de la población estadounidense". Entre los varones en particular hay "una subclasificación llamada bigorexia que es algo así alpolo opuesto de la anorexia", continuó Hollander.

Los anoréxicos creen que están excesivamente gordos sin importar lo delgado que están. Los bigoréxicos se considerandemasiado pequeños, sin importar lo grande que están.

La bigorexia, llamada dismorfia muscular, no ha sido reconocida todavía como una afección psiquiátrica, dijo Hollander.Pero pronto la Asociación Psiquiátrica Norteamericana la describirá, agregó.

El fisicoculturismo puede ser una competencia saludable, pero los afectados por la bigorexiallevan el desarrollo muscular a un nivel en que interfiere con su vida. "Siguen ejercitando aun después de dislocarse un hombro", agregó.

La dismorfia muscular es un trastornodel espectro obsesivo compulsivo (TOC), dijo Hollander. Los pacientes de TOC se ven impulsados a repetir movimientos o a hacer cosas compulsivas, como mirarse a cada rato en elespejo.

La solución
Hollander y sus colegas informaron que los efectos del fármaco clomipramina actúa sobre una sustancia química del cerebro, la serotonina.

Una delas funciones de la serotonina es desconectar los procesos cerebrales que se activan cuando "las cosas no coinciden con nuestras preconcepciones", dijo el experto.

Pero silos niveles de la serotonina son bajos, no puede desactivar la alarma mental que "suena" cuando las cosas no parecen bien. Esa "campana" sigue sonando aunque las cosas andenbien, dijo.

La clomipramina ayuda al cerebro a elevar los niveles de la serotonina interfiriendo con la capacidad del organismo para destruir esa sustancia química, agregó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bigorexia
  • bigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS