Bigrafia De Julio Verne

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Jules Gabriel Verne nació el año 1828 en una isla de la ciudad de Nantes, Francia. Julio Verne creció en el seno de una familia bien acomodada de la burguesía que lidero la Revolución Francesa. Fueel mayor de los cinco hijos del matrimonio entre Pierre Verne y Sophie Allote. Luego le seguirían sus hermanos Paul, Anna, Mathilde y Marie.
Considerado el fundador de la moderna literatura deciencia ficción. Predijo con certeza en sus relatos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o lasnaves espaciales.
En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retorica en el liceo de Nantes y viajo a París, cumpliendo el sueño de su padre, paraseguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó algunos sonetos y textos de teatro, y dos años mas tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y opto por la carrera de letras.
Su inicio en la literaturafue difícil, por ello recurrió a la docencia para vivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajo como secretario de E. Sevestre, en el Théâtre Lyrique, y público algunos relatos. En 1857 se convirtió en agentede bolsa y empezó a viajar, visito variedad de países continuando con sus escritos.
Después conoció al editor Hetzel, quien se intereso por sus textos y publico Cinco Semanas en Globo (1862), estaobra lo lanzo al éxito lo animo a seguir con las novelas de aventuras y fantasía, y en poco tiempo alcanzo una enorme celebridad.Utilizando sus conocimientos y entusiasmo por la revolucióntecnológica e industrial, se convirtió en un especialista en relatos de aventura. Su control de la tensión dramática le permitió combinar extravagantes situaciones y momentos poéticos.
Inmediatamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Verne
  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS