Bigrafia de willy colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los 11 años comenzó a incursionar en el mundo de la música, primero con la flauta, luego con el clarín, la trompeta y, finalmente, con el trombón, instrumento que lo consagra como salsero mayor.Con sólo 16 años de edad grabó su primer disco para Fania, acompañado de Héctor Lavoe , titulado El malo, en 1967.
La unión de los dos y el conocimiento de su entorno cultural latino, junto a laimagen, el sonido y el repertorio, lo convirtieron en un experimentador notable del ritmo afroantillano. Esta sociedad duró seis años, durante este tiempo crean juntos, además de El malo, The Hustler(1968), seguido por Guisando (1969), Cosa nuestra (1970), Asalto navideño (1971), La gran fuga (1971), Crime Pays (1972), El juicio (1972), Lo mato (1973) y The Good - The Bad - The Ugly (1975). Estasproducciones estuvieron, a su vez, matizadas por canciones que trataron temas de la marginalidad, con todo y sus señas de peligrosidad, como se aprecia en la producción: "Lo mato", "Calle Luna, calle Sol","El día de mi suerte", otros temas que bajo este dueto pegaron fue "Te conozco", "Barrunto", "Piraña", "Todo tiene su final", "Che Che Colé". Para 1973 se disuelve el binomio, y queda Willie comoproductor de los discos de Lavoe; se volvieron a juntar para la producción "Vigilante", en 1983, donde triunfaron los temas "Triste y vacía" y "Juanito Alimaña".
También ha producido discos junto aRubén Blades, con quien logró éxitos como Tiburón, Pedro Navaja, Plástico, Ligia Elena; con Celia Cruz logró los éxitos Usted abusó, Mi caso, Apaga la luz y Dos Jueyes.
Su principal característica comomúsico es la fusión de ritmos que, desde sus inicios musicales hasta su último disco inédito Demasiado corazón, bajo el sello disquero Azteca Music, ha mantenido. Willie Colón es un artista que ha sabidocombinar la música propia de cada época con los ritmos latinos en su esencia más original.
Por ello, no es de extrañarse oírle desde un Shing-a-ling en su primer disco, hasta su "Lowrider" en...
tracking img