Bigrafia Queen 1

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
En ese mismo año Queen grabaron su disco más ambicioso, 'A night at the opera', definido como "el proyecto discográfico más costoso jamás realizado". Cuatro meses en los estudios de grabación (en siete estudios diferentes) y 35.000 libras esterlinas de coste (récord superado con creces por ellos mismos en 1980 con 'The game', con un presupuesto total de 100.000 libras esterlinas por once mesesde grabación). El álbum y el single que lo anticipa, 'Bohemian rhapsody', fueron el detonante del éxito internacional del grupo. 'Bohemian rhapsody' es un tema extraordinario: pomposidad barroca, una introducción en clave de balada acústica seguida por una secuencia en estilo pseudooperístico y un arrollador final heavy metal a lo Black Sabbath; un tema histórico en la tradición de 'McArthur Park',de Richard Harris, después continuada por John Miles ('Music') y por Ultravox ('Vienna'). 

El single permaneció en cabeza de las listas inglesas durante nueve semanas, mientras que el album se instalo por largo tiempo en las listas de exitos. En la nochebuena de 1975 actuaron en el Hammersmith Odeon, y el concierto fue transmitido en directo por la BBC. A comienzos de 1976 el grupo era tanpopular que toda su discografía, cuatro álbumes, estaba en el Top 30, incluido su primer álbum, 'Queen'. En este período rescindieron su contrato con la agencia Trident, con el manager Jack Nelson y con el productor Roy Thomas Baker. La separación no fue muy "amistosa" (a Nelson le llamaban "tiburón" en una canción dedicada a él, 'Death on two legs'). El siguiente álbum, 'A day at the races', fueproducido por ellos mismos; el nuevo manager era John Reid.

En los primeros meses de 1976 la bandal realizó una gira por Estados Unidos, Japón y Australia. Sus conciertos, muy espectaculares, les hicieron aún más famosos: humo, luces y explosiones potenciaban su show en directo. Durante la gira de 1977 (año del Jubileo de la reina de Inglaterra) una corona enorme, de dos toneladas y media de peso,aparecía suspendida sobre el escenario al inicio y al final del espectáculo, mientras sonaban las notas del himno nacional inglés. Pero el componente fundamental de los conciertos de Queen era la extraordinaria presencia escénica de Freddie Mercury. Mientras Deacon y Taylor se encargaban de mantener una sección rítmica potente y nítida, y Brian May sólo se destacaba para realizar sus largos yvirtuosos solos de guitarra, Mercury se convertía en un auténtico "showman", con sus poses atléticas, sus pasos de baile, sus continuos cambios de vestimenta y su comportamiento exhibicionista. "Siempre he sabido ser una estrella" (ha declarado Mercury) "y por fin el mundo se ha dado cuenta".

En la época de la explosión del punk rock, en 1977, Queen encarnaban a la perfección todo lo que el nuevomovimiento despreciaba. Atacado también por la prensa musical, el grupo adoptó una actitud de silencio frente a la prensa. Pero cabe resaltar que el álbum de 1977, 'News of the world', saca a la luz una dura agresividad, ausente en los anteriores trabajos. Más tarde, Brian May comentó: "En los álbumes anteriores habíamos trabajado siempre sobre las estructuras rítmicas de base. El fin era alcanzar laperfección. En este nuevo disco, por el contrario, queríamos recuperar la espontaneidad". Los ataques del movimiento punk no afectaron su trayectoria: el grupo publicó álbumes tranquilos como 'Jazz' (1978), el doble en directo 'Queen live killers' (1979) y 'The game' (1980). 

Los dos singles de mayor éxito de este período demostraron la habilidad de la banda inglesa para afrontar estilos y génerosdiferentes: 'Crazy little thing called love' es un rockabilly al estilo años cincuenta, 'Another one bites the dust' es un episodio disco funk típico de los años ochenta. En 1980 compusieron e interpretaron la banda sonora de 'Flash Gordon'. En 1981 el grupo fue la primera banda de nivel internacional que emprendió una larga gira por Suramérica, continente en el cual hasta ese momento sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bigrafia de 1
  • Bigrafia
  • bigrafia
  • Bigrafia
  • Bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias
  • bigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS