bigrafias de antiguos filosofos griegos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Anaxímenes de Mileto
fue un filósofo griego.Anaxímenes de Mileto nació en Mileto en el 585 a. C., aproximadamente, y murió en el 524 a. C. También Teofrasto nos describe a Anaxímenes como discípuloy compañero de Anaximandro siendo, al parecer, unos veintidós años más joven que él. Se le atribuye la composición de un libro, "Sobre la naturaleza", escrito, según Diógenes Laercio, "en dialectojónico, y en un estilo sencillo y sin superfluidades".
Aportes a la Física
Anaxímenes consideraba que la archee (pronúnciese arjé), Principio de Todas las Cosas es el aire. De él ha salido todo porcondensación y rarefacción. El aire domina y mantiene unido al Cosmos de la misma manera que el alma lo hace con el cuerpo. Este Primer Principio tiene la capacidad de pensar, indispensable paragobernar. Observó que el cielo parecía girar alrededor de la estrella polar.
Tales de Mileto
Tales de Mileto (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.) fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto,polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia (i.e de Mileto) a la que pertenecen también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo delanterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. Va.C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, las matemáticas, astronomía, física etc., así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Se suele aceptar que Tales comenzóa usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre.

anaximandro
Anaximandro de Mileto fue un filósofo jonioconsiderado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo. Nació hacia el año 610 a. C. en la ciudad jonia de Mileto (Asia Menor) y murió aproximadamente en el 546 a. C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores Filosofos De La Epoca Antigua Griega
  • Periodos de la antigua Filosofía Griega y pensamientos Filosóficos
  • los antiguos filosofos griegos
  • Antiguos filósofos Griegos
  • Los antiguos griegos
  • ANTIGUOS GRIEGOS
  • el antiguo griego
  • Los antiguos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS