Bigrafias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA (LEGISLACION DEPORTIVA ESPAÑOLA)

Una sociedad anónima deportiva es un tipo especial de sociedad anónima, por lo que comparte la mayor parte de sus características: setrata de una sociedad de responsabilidad limitada, de carácter mercantil, y cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Al tenerresponsabilidad limitada, los accionistas no responden con su patrimonio personal, sino únicamente con el capital aportado.[

En concreto, se puede decir que son aquellas entidades (clubes o equiposprofesionales) cuyo objeto social es el desarrollo de algún tipo de deporte en competición de manera profesional en un ámbito nacional. Además su participación en competiciones oficiales se encuentra limitadaa una sola modalidad deportiva.

El Real Decreto exige que se constituyan como sociedades anónimas deportivas de carácter profesional y ámbito nacional (y no como meras sociedades anónimas) todasaquellas que se encuentran establecidas en el artículo 19 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, las disposiciones transitorias del Real Decreto 1084/1991, de 5 de julio, y en el propio RealDecreto.

En la actualidad, visto el fracaso que ha habido en la reconversión de los clubes deportivos de Futbol en Sociedades Anónimas Deportivas el gobierno podría aprobar una ley para que no seaobligatorio que un equipo profesional no tenga que ser Sociedades Anónimas Deportivas. En 1992, la deuda de los equipos profesionales era de 172 millones de euros. Actualmente la deuda asciende a5.000 millones de euros y hay equipos que deben más de 500 millones como el FC Barcelona.

Características propias de la Sociedad Anónima Deportiva.

La Ley del Deporte enumera una serie deespecialidades de las sociedades anónimas deportivas, se pueden citar las siguientes especialidades con respecto a las sociedades anónimas:

Su objeto social está limitado por la ley a la participación en...
tracking img