Bijuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

MUCHIC BISUTERIA SAC.

Trujillo 5 de Agosto del 2008
Autor : Silvio Chávez Zapata
Dirección : Los Laureles 199 Ur. California, Trujillo
Nacion :Perú

Tel. : 051 44 288650
E-mail : mubistrujillo70@yahoo.es
Skype :

CONTENIDO

0. Sumario Ejecutivo 3
1. LA EMPRESA 4
2. EL EMPRESARIO-A 8
3. EL PLAN FINANCIERO 10
4. El IMPACTO EN EL DESARROLLO 110. Resumen Ejecutivo

Muchic Bisuteria S.A.C. es una PYME que con la financiación necesaria busca desarrollar un negocio que consiste en la elaboración artesanal de bisuteria de diseño con piedras semipreciosas ( ágatas, amatistas, azuritas, corales, jades australianos, lapislazuli, lavas malaquitas, obsidianas turquesas ) , con cristales swarovski, perlas cultivadas y combinadas concomplementos de plata.
Sus líneas de producción son aretes, pulseras, brazaletes, gargantillas , collares, colgantes y otros hechos en plata sola o combinadas con las piedras , cristales y perlas dependiendo del diseño.
Uno de nuestros objetivos es atender la demanda y preferencia de un sector de la clientela femenina del sector A y B, que busca satisfacer su exquisito gusto con una joya y que a susu vez que es una joya, le resulte un producto con un precio acequible.
Así mismo pretendemos presentarnos al mercado exterior y acceder al mismo ya que nuestros diseños no son copias y contamos con la ventaja de costos menores en los accesorios de plata puesto que somos productores.
Simultaneamente podemos ser proveedores de piedras semipreciosas (el gran mayorista de piedras maneja un stock30 tipos de piedras con un promedio de 8 códigos por cada una y cristales swarovski de 3, 4 6, 8 mm. Por un promedio de 10 colores) .

1. LA EMPRESA

1.1 Modelo de Negocios y Propuesta de Valor

La producción de la bisutería es netamente artesanal y de armado uno a uno que se comercializará en la ciudad de Trujillo por venta por catálogo con 2 supervisoras y 10 a 15 vendedorasque llegarán al consumidor final .

1.2 Producto / Servicio

Los productos terminados son aretes, brazalestes, pulseras collares, colgantes, hechos a mano utilizando piedras semipreciosas y complementos de plata.Pretendemos cubrir un nicho de la demanda de bisuteria fina para el sector A y B. que puede comprar directamente al vendedor sin tener que ir a las tiendas.

1.3 Estructura demercado y análisis

1.3.1 Mercado al que se dirige y base de clientes

Nuestros productos van dirigidos a un público de mujeres del nivel A y B con cierto nivel adquisitivo , a la mujer adulta y joven que trabaja y que gusta del buen vestir.

1.3.2 Tamaño y potenciales del mercado

El mercado de la moda es cambiante de mes a mes y de año a año. El mercado es grande como la cantidad demujeres que visten bien y el mercado exterior hay que conquistarlo.

3 Análisis de la competencia

Perú es un gran productor de plata básicamente en lima que es donde estan concentradas las tiendas (San Agustin) que hacen bisuteria y joyas de plata. Es el mercado abastecedor para el resto del Perú. Aquí tambien trabajan con piedras pero básicamente las piedras peruanas que son muy bonitaspero existe el problema que la producción de estas piedras no es regular, esto es: que no son variadas, no son parejas y no siempre están a disposición de un pedido fuerte. Esa es mi apreciación personal.
Méjico es un competidor fuerte que está más adelantado que nosotros, son productores de plata también , pero en cuanto a las piedras, igual que nosotros , las tienen que importar, Colombia es otrocompetidor pues tiene buenos diseños pero no son productores de plata lo que les resta posibilidades. España tiene las piedras, pero no tiene la plata, Los complementos de plata las importa de la India.

1.3.4 Ventajas para a la competencia

A mi modo de ver no estamos ya jamás solos en el mercado, el codo a codo es el diario trajinar, cuenta si cuan informado estás , cuan oportuno eres,...
tracking img