Bilderberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
DECANATO DE POSTGRADO
ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTA Y ASESORAMIENTO EN EDUCACIÓN FAMILIAR
COHORTE: 2011-II
Estulin, D (2005) Los Secretos del Club Bilderberg. Ediciones del Bronce (1ª edición)
|
Reseña crítica V |
PARTICIPANTE DORYS ALLEYNE C.I.6258947 |

Estulin, D (2005) Los Secretos delClub Bilderberg. Ediciones del Bronce (1ª edición)
RESUMEN
Este texto correspondiente a los dos primeros de su libro Los Secretos del Club Bilderberg, Estulin (2005) plantea información reveladora acerca de este “Club”, el autor se ha dedicado por quince años a investigar las actividades del Club Bilderberg. En este libro pone en evidencia a esta organización y descubre el entramado secreto através del cual los llamados “amos del mundo” mueven los hilos del poder.
La obra nos revela en su primer capítulo, cómo el Club Bilderberg ha intervenido en la mayor parte de los grandes acontecimientos de los últimos cincuenta años y compendia una interpretación del autor acerca de cómo El Club Bilderberg ha manipulado la cultura hasta convertirla en instrumento de lavado de cerebro de masas ycómo se ha servido de conflictos como el de Kosovo o Afganistán para consolidar su monopolio en uno de los negocios más lucrativos de todos los tiempos: el tráfico de drogas y por lo que se deja entrever ha puesto a veces en peligro su propia vida, Estulin (2005), ha descubierto las perversas intenciones de esta poderosa organización y ha desenmascarado a sus miembros. Así mismo nos demuestra condetenida coherencia como la música y la cultura POP no han sido generadas por la espontaneidad de los jóvenes de la época, sino todo lo contario grupos y cantantes de rock como los Beatles, los Rollling Stone, Janis Japlin, Jimmy Hendrix , fueron parte de un gran plan para exponer a los jóvenes de toda una generación a un proceso de lavado de cerebro, a través de la música con base en tonosatonales que producían en el cerebro un efecto muy similar al de las drogas, por tanto un efecto adictivo que los atontó de tal manera que fulminó cualquier liderazgo que pudiera revelarse contra los eventos que se fueron dando durante toda esa década y parte de la siguiente.
En el segundo capítulo de su libro Estulin (2005) nos presenta a MTV: la máquina perfecta para el lavado de cerebro, querepresenta el momento en que la música entra en acción en la televisión, como un instrumento más efectivo para la alienación.
En tal sentido, La MTV, un canal de mercado para música popular de rock y vídeos musicales, inventada y dirigida por Robert Pittman para el público adolescente y joven, se fundó el 1 de agosto de 1981. Hoy forma parte del imperio Viacom (conocido como CBS Corporation, cuyopresidente y director general, Sumner Redstone, es miembro pleno del CFR y cuyo grupo mediático forma parte del Club Bilderberg). Para llegar a los jóvenes sin que la sociedad se diera cuenta del engaño, se hizo necesario ‘disponer de una contrainstitución que predicara valores contrarios a los valores dominantes en la sociedad’. Eso es precisamente lo que hace MTV. ‘Pero para que tal esfuerzotenga éxito -dice L. Wolfe-, se debe neutralizar la influencia positiva de los padres y de la escuela
Auando a lo anterior el modelo para esto (la MTV), fueron los espectáculos teatrales ofrecidos por el pre-nazi Richard Wagner, en los que se llevaba al público a una especie de éxtasis que luego fue usado conscientemente por los nazis al crear sus propias celebraciones simbólicas, como lasreuniones en Nuremberg. Los especialistas del lavado de cerebros que crearon la MTV eran muy conscientes de su efecto. En un libro sobre la cadena, Rocking Around the Clock, E. Ann Kaplan afirma que la MTV hipnotiza más que cualquier otra televisión, porque consiste en una serie de textos cortos que nos mantienen en un estado constante de emoción y expectación, razón por la cual el espectador queda...
tracking img