Biliche

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Instituto Tecnológico de Querétaro.

Fundamentos de Gestión Empresarial.
Profesora: Norma Angélica Navarrete Hernández

Carpeta de evidencias.

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial.
Grupo: 7A.
Fecha: 28- noviembre- 2011.
Equipo:
Flores Horta José Antonio.
Mendoza Ledesma José Osvaldo.
Vega Sánchez Ana Karen.
Zúñiga López Irene.

INDICEIntroducción.----------------------------------------------------------------- 3
Planeación.
Importancia.------------------------------------------------------------------ 4
Principios.-------------------------------------------------------------------- 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo presenta la teoría, los fundamentos y algunas de las técnicas más importantes de la administración. Su contenido es una recopilación deinformación de autores más destacados en este campo.
El carácter del texto se enfoca en torno del proceso administrativo y de la clasificación más aceptada de sus etapas (planeación, organización, dirección y control) así como la aplicación de algunos de sus principios y técnicas a partir de la creación de una empresa.
El propósito final de esta obra es presentar la administración con un enfoquedidáctico, así como despertó en nosotros la conciencia sobre la importancia y las aplicaciones que tiene en el medio social.

PLANEACION

Importancia:
La planeación es esencial para que una empresa funcione adecuadamente en cualquier grupo social, ya que gracias a ella se preveen cambios que pueda haber en un futuro y al mismo tiempo prevenir problemas que se puedan llevar a cabo, y por lo tantoestablecer todas las medidas necesarias para poder afrontar las consecuencias de esto.

Por otra parte es importante primero la planeación en una empresa es saber hacia dónde nos vamos a dirigir, para aprovechar los esfuerzos que se hacen en la misma empresa, llevando como fundamentos básicos las decisiones que habrá que tomar serán basadas en hechos y nunca en emociones, preparar a la empresa parahacer frente a los problemas que se presenten y al mismo tiempo mayores garantías de alcanzar el éxito, condicionar a la empresa al ambiente que nos está rodeando, estableciendo para la toma de decisiones un sistema racional y al mismo tiempo evitando “corazonadas”, reduciendo al mínimo los riesgos y así aprovechar al máximo las oportunidades, suministrar las bases en las cuales la empresa operaraestableciendo un plan (modelo de trabajo), ser eficientes para eliminar la improvisación, permitir a los directores evaluar alternativas antes de tomar una decisión y por ultimo aprovechar el tiempo y los recursos al máximo en todos los niveles de la empresa.

IDEAS

Estas son algunas ideas que teníamos sobre el giro de nuestra empresa.

VENTA Y PRODUCCION DE PLAYERAS
VENTA DE ROPA
BILLARRESTAURANTE
SALON DE FIESTAS
DISEÑOS DE PLAYERAS
* BOLICHE-BAR



Principios

Para poder planear eficientemente, tomamos en cuenta los siguientes principios de la planeación.
* Factibilidad: Es inoperante elaborar planes demasiados ambiciosos y optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe aceptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en elmedio.
Nuestra empresa debe planear de manera que todos los objetivos sean realizables.
* Flexibilidad: al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.
Es necesario tomar en cuenta que pueden ocurrir situaciones inesperadas o que se salgande nuestras expectativas para esto se debe tener planes de contingencia ante estas situaciones.
* Unidad: todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general, y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que sean consistentes en cuanto a su enfoque y armónicos en cuanto al equilibrio e interrelación que debe existir entre estos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS