bilingue

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Objetivo de descartes

Tales cuestiones fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo René Descartes y delos empiristas británicosThomas Hobbes y John Locke. Descartes afirmaba que el cuerpo humano era como una maquinaria de relojería pero que cada mente (o alma) era independiente y única. Mantenía quela mente tiene ciertas ideas innatas, cruciales para organizar la experiencia que los individuos tienen del mundo. Hobbes y Locke, por su parte resaltaron el papel de la experiencia en el conocimientohumano. Locke creía que toda la información sobre el mundo físico pasa a través de los sentidos, y que las ideas correctas pueden y deben ser verificadas con la información sensorial de la queproceden. La corriente más influyente se desarrolló siguiendo el punto de vista de Locke.

Sin embargo, ciertos psicólogos europeos que han estudiado la percepción sostendrían varios siglos después laidea cartesiana de que parte de la organización mental es innata. Esta concepción aún juega un papel importante en las recientes teorías de la percepción y la cognición (pensamiento y razonamiento). Enel siglo XVII, Descartes, que había llegado a la conclusión: “pienso, luego existo”, fija el objeto de estudio de la psicología en la mente, el pensamiento y la conciencia. En la primera mitad delsiglo XIX, la influencia de la física, la biología y la fisiología, llevan a los personajes de la ciencia a buscar el objeto de la psicología por los rumbos que había señalado Descartes con su sustanciaextensa o cuerpo.
Objetivo de aristoteles
En este libro lo que Aristóteles va a hacer es (prácticamente), refutar las distintas teorías de varios filósofos a los que llama “mis predecesores”Aristóteles en aquello que los pensadores toman como esencia del alma, y se da cuenta de que muchos de ellos opinan que la característica primordial es el movimiento: tanto el movimiento que pose ella por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilingüe
  • Bilingue
  • Bilingue
  • Bilingue
  • bilingue
  • bilingue
  • Enseñanza Bilingüe
  • Las Comunidades Bilingües

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS