Bilingue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si todos hablaran dos idiomas, todo sería más fácil en el mundo. Yo atendí una escuela bilingüe de chica. Desgraciadamente, las escuelas privadas piden una fortuna. Pero mis padres querían que fueracomo mi prima. Ella parece un loro porque habla cinco idiomas! “Si practicas a diario otro idioma, llegaras a ser bilingüe.” Ella me decía. Mi maestro también tenía razón cuando nos decía, “mientrasmás estudien, más aprenderán.” Pudiéramos o no, nuestro maestro de inglés y español nos hacía trabajar excesivamente. Gracias a él puedo hablar dos idiomas el día de hoy. Mi mamá siempre dice quepersonas no podrían trabajar en el extranjero, a menos que fueran bilingües. Incluso, compañías prefieren contratar a gente que hable más de dos idiomas.
Sin embargo hay gente que creé que existendesventajas. Por ejemplo, los niños que crecen sabiendo dos o más idiomas se enfrentan a los mismos problemas de desarrollo de lenguaje que los niños monolingües. Estos son problemas de pronunciación y degramática. También, los niños que se enfrentan a una educación bilingüe corren el riesgo de no alcanzar un nivel satisfactorio en ninguno de los idiomas. Por ultimo, los niños bilingües se enfrentan auna sociedad en su mayoría monolingüe. Esto puede causar rechazo por parte de la sociedad y afectar su personalidad negativamente. Por ejemplo, hacer sentir al niño inferior.
Por otro lado, yopienso que hay más beneficios que desventajas. Los niños bilingües tienen capacidad de dominar idiomas al nivel de una persona monolingüe o a un nivel muy alto. Estos niños son diferentes porque alcrecer con dos idiomas o más, desarrollan una conciencia por el lenguaje y son capaces de comprender más rápidamente y que existen varias maneras de transmitir un mensaje a un idioma al otro. Además, seabren muchas puertas en la vida porque los niños que aprended muchos idiomas en la infancia tienen una ventaja adicional en determinados empleos.
Que lastima que no todos hablan más idiomas;...
tracking img