Bilingue

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Nombre: Grupo:

Teoría no científica

las teorías no científicas son aquellas que carecen de toda explicación teórica carecen de estudios, o no se pueden investigar. Son teorías basadas en pensamientos, criterios, puntos de vista y pensamiento lógico (propio de la persona) pueden ser teorías no necesarias. Es decir, que sin ella podamos explicar los fenómenos, intenta explicar algo queya tiene explicación.
son teorías que pueden ser estudiadas y analizadas pero carecen de pruebas ,hasta solo tener la hipótesis y mas no resultados se considera una teoría no científica.

Ejemplos de teorías no científica
  la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión: es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir deuna singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más generalpara referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

-La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia. En la práctica, esto significa que a los Mamuts se les cae el pelo y se convierten en elefantes, que los monos se ponen en dos patas, se vuelvencabezones y se convierten en personas y que los tocadiscos encogen, pierden las agujas y los altavoces y se transforman en ipods. La evolución también implica que en el futuro tendremos la cabeza grande como un huevo de avestruz y nos quedaremos calvos a los cinco años.

Ambas teorías no han sido comprobadas por lo cual se denominan teorías no científicas

PSEUDOCIENCIAS 

Pseudociencia es untérmino que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. Este concepto es utilizado por los enfoques epistemológicos preocupados por el criterio de demarcación de la ciencia y tiene mayor consenso entre las ciencias exactas y naturales. 

Características de las pseudociencias 
Algunas de lascaracterísticas que permiten reconocer a las pseudociencias como tales son: 

* No aplican una metodología de carácter científico. 
* Son dogmáticas. Sus principios están planteados en términos tales que no admiten refutación, a diferencia de las ciencias, donde las condiciones de refutación de las hipótesis o teorías están determinadas con precisión. 
* Proclaman teorías para las que no aportan pruebasempíricas, que a menudo contradicen abiertamente resultados experimentales conocidos y aceptados por las ciencias bien establecidas. 
* Proclaman teorías inconexas con los conocimientos y teorías de la ciencia. 
* Utilizan lenguaje científico pero sólo en apariencia, desconociendo o malinterpretando su significado. 
* Violan el principio de Occam, que es un principio heurístico según el cualcuando varias explicaciones son racionalmente válidas, y en ausencia de otro criterio, es preferible la explicación más simple. 
* No buscan leyes generales. 
* Descalifican las críticas por parte de las ciencias, a menudo, utilizando falacias ad hominem, aduciendo conspiraciones o proclamándose objeto de persecución cuando sus planteamientos son rebatidos. 
* Invocan entes inmateriales osobrenaturales inaccesibles a la investigación empírica, tales como fuerza vital, creación divina, inconsciente metafísico, necesidad histórica, etc. 
* Proclaman y exigen que se reconozca su carácter científico, pero sólo ante el público general, renunciando a poner a prueba sus explicaciones ante la comunidad científica establecida. El hecho de reclamar estatus científico las diferencia de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilingue
  • Bilingüe
  • Bilingue
  • Bilingue
  • Bilingue
  • bilingue
  • bilingue
  • Enseñanza Bilingüe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS