Bilinguismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXIOLOGÍA. ¿Qué es Axiología? La axiología es una rama de la filosofía que tiene como objeto la reflexión de los valores y juicios valorativos. Puede ser definida como la teoría de los valores. (Deaxios, valor, digno de estima y logos, tratado)
BILINGÜISMO
El bilingüismo se caracteriza por la alternancia de dos lenguas. El problema surge cuando queremos definir hasta qué punto tiene que teneruna competencia en una lengua un bilingüe. Si partimos de la definición de competencia de Chomsky, tendremos problemas en esta definición. Para Suzanne Romaine (1989) uno de los problemas en elestudio del bilingüismo es que se ha partido de una concepción monolingüe para abordar su estudio. Chomsky (1965) define el ámbito de referencia de la lingüística como una teoría que se ocupa de "unhablante u oyente ideal, en una comunidad lingüística homogénea, que conoce su lengua a la perfección"
COSTUMBRE
Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenascostumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar demodificar la conducta.
CONSOLIDACIÓN
Se denomina consolidación de un suelo a un proceso de reducción de volumen de los suelos finos cohesivos (arcillas y limos plásticos), provocado por laactuación de solicitaciones (cargas) sobre su masa y que ocurre en el transcurso de un tiempo generalmente largo. Producen asientos, es decir, hundimientos verticales, en las construcciones que pueden llegara romper si se producen con gran amplitud.

COTIDIANIDAD. Característica que distingue lo que es propio de todos los días: aquel accidente vino a romper nuestra tranquila cotidianidad.
CREENCIAUna creencia es una idea que es considerada verdadera por quien la profesa. Paradigma habitualmente basado en la fe, creado por la mente, idealizándose generalmente; en las creencias son una de las...
tracking img