Bilinguismo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
¿Cómo influye el bilingüismo en el desarrollo de la habilidad de la argumentación de los estudiantes del grado 4° del centro etnoeducativo Aujero?

OBJETIVO GENERAL
Indagar el contexto escolarcomo epicentro lingüístico, donde el estudiante desarrolla capacidades de argumentación, interactuando con el medio que le rodea haciendo uso, de la lengua materna para conservar la cultura peroademás trata de aprender una segunda lengua como opción bilingüe para afrontar escenarios social desde una perspectiva, particular para desenvolverse en un entorno general con los demás.

OBJETIVOESPESIFICOS:
* Verificar el fenómeno del bilingüismo en los centros etnoeducactivos.
* Indagar acerca del manejo de las estrategias pedagógicas que utiliza el docente para impartir elbilingüismo en la escuela.
* Comprender la influencia del bilingüismo en el niño.
* Reconocer en que consiste el bilingüismo.

JUSTIFICACION

La universidad de la guajira como entidadimpulsadora del bilingüismo con el programa de etnoeducacion en la facultad de ciencias de la educación que cuenta con una entrada de aprendizaje con el nombre de acercándose a la interculturalidad,como futuras etnoeducadoras queremos llevar a cabo la practica docente con el fin que los niños se les inculque desde muy pequeños la esencia de la oralidad en donde se tiene en cuenta laargumentación de los niños del pensamiento. La practica bilingüe permite a su vez el buen manejo del lenguaje en el uso de la palabra para hablar y propiciar aprendizajes sobre lo hablado así se afianzael sentimiento colectivo de la identidad, se difunde el ejercicio de la palabra a través del bilingüismo ya que se requiere de mucho empeño por parte del docente como facilitador delconocimiento lingüístico. El uso de las dos lenguas lo quien no es posible practicar y conocer por que encierra en si mismo, las diversas formas de trasmisión y adquisición del conocimiento donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilingüismo
  • Bilinguismo
  • Bilinguismo
  • El bilinguismo
  • bilinguismo
  • el bilinguismo
  • Bilinguismo
  • Bilingüismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS