bilis

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La bilis es una sustancia líquida verde y de sabor amargo producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante, de los ácidos grasos(es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol, hormonas y agua (mayor componente,cerca del 97% del contenido total).
Su secreción es continua gracias al hígado, y en los periodos interdigestivos se almacena en la vesícula biliar, y se libera al duodeno tras la ingesta dealimentos. Cuando comemos, la bilis sale de la vesícula por las vías biliares al intestino delgado y se mezcla con las grasas de los alimentos. Las sales biliares emulsionan las grasas en el contenido acuosodel intestino, del mismo modo que los detergentes emulsionan la grasa de sartenes. Cuando las grasas ya están emulsionadas, las enzimas del páncreas y de la mucosa intestinal las digieren.
La bilisestá compuesta de agua, colesterol, lecitina (un fosfolípido), pigmentos biliares (bilirrubina y biliverdina), sales biliares (glicocolato de sodio y taurocolato de sodio)[cita requerida] e ionesbicarbonato.
Se le conoce coloquial y vulgarmente con el nombre de hiel
Localización de la vesicular biliar
La vesícula biliar se encuentra en el cuadrante superior derecho de la cavidad abdominal pordebajo del hígado. Es un saco que recibe y almacena la bilis desde el hígado y tiene un conducto que desemboca la bilis en el intestino delgado del tracto digestivo (duodeno). La bilis proporciona unemulsionante de grasas / lípidos para ayudar en la digestión.
Otra forma de describir el lugar está bajo las costillas inferiores del lado derecho de su estómago en el abdomen. La vesícula biliar esen la cavidad abdominal y forma parte del sistema digestivo. Y no es palpable normalmente
Funciones fisiológicas de la bilis
La bilis actúa hasta cierto punto como un detergente, ayudando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilis
  • Bilis
  • Bilis (no lo lean!)
  • Bilis y Páncreas
  • analisis de bilis
  • LA BILIS HEPATICA
  • Composicion de la Bilis
  • la bilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS