Bill clinton plan mexico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Plan México: para luchar contra el narco

Ofrecer una conferencia magistral en la Universidad del Valle de México, aseveró que su país debe ayudar más a México en la lucha contra la delincuencia,pero con criterios muy claros

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton se manifestó por un Plan México, similar al Plan Colombia, aunque consideró que esa estrategia debería ser creada pormexicanos, para evitar problemas en la intervención estadunidense.

Para él lo más importante es que los mexicanos no piensen que los estadounidenses están interviniendo directamente, si no que soloestán apoyando al país para evitar mayores conflictos.
Explicó que cuando su esposa Hillary asumió la Secretaría de Estado comenzó a hablar con autoridades mexicanas sobre un plan de cooperación másestrecho, pero encontró una actitud de mucha firmeza en la defensa de la soberanía nacional.
El Plan México requeriría características muy especiales, a diferencia del Plan Colombia, donde lasfuerzas armadas de Estados Unidos intervinieron directamente.
Expuso que las características de este país son especiales, pues tiene un gran territorio y la posibilidad de traficar drogas por aire, mar ytierra, además de que los mercados estadunidenses proveen de armas a los narcotraficantes mexicanos.
Por supuesto que me gustaría ver un Plan México; Estados Unidos lo ha planteado más de una vez,pero la cultura política de feroz sentido de independencia lo dificulta, señaló en respuesta a una de las preguntas que se le plantearon.
Comentó que en virtud de la violencia que se vive en lafrontera entre México y Estados Unidos es necesaria más cooperación, pues México no se puede quedar solo en la lucha contra la delincuencia y Estados Unidos no puede protegerse solo.
Deseo que le vaya bienal presidente Calderón, en la lucha que ha emprendido contra ese gran problema que es la delincuencia organizada, pero sinceramente creo que debería tener un mayor apoyo.
El problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill clinton
  • Bill Clinton
  • Bill Clinton
  • Speech inagural de bill clinton
  • Discurso Bill Clinton
  • Bill Clinton Vuelve A Primera Linea
  • Bill Clinton
  • Bill Clinton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS