Bill gates discurso harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Bill Gate’s speech at Harvard University -
Somos suertudos por venir de una familia acomodada. Tenemos y tuvimos las oportunidades exactas para ser quienes somos el día de hoy. Contamos con losbienes materiales necesarios junto con la educación que hasta nos vamos a graduar. Es por eso que se espera mucho mas de nosotros. La vida no se trata de mirar a los demás y pensar en lo afortunados quesomos si no de hacer un cambio. Pensar proactivamente y reaccionar ante las situaciones que tenemos en frente. Identificar el problema, hallar posibles soluciones y aplicarlas analizando el impactoque estas puedan tener. El optimismo lo es todo; no nos podemos quedar sentados como en el siglo 20 cuando sucedió la tuberculosis. Se deben hallar curas, hacer el intento, hacer proyectos y todo estosacarlo a la luz para que los demás aprendan no solo de nuestros triunfos sino también de nuestros errores y aciertos. Todo el camino que se recorre para llegar hasta dónde estamos y no solamente elfinal.
Somos parte de una nueva era llena de tecnología, donde todo esta al alcance de la mano. No nos podemos dejar llevar por la complejidad diciendo esto es muy difícil. En la vida hay que seractivistas, levantarnos y no aceptar en el mundo las grandes injusticias diciendo o pensando “Siempre ha existido, así que el mundo no va a cambiar.” No podemos ser conformistas, se espera mas de nosotrosque de las personas que nacieron con bajos recursos. No es posible que en las noticias 24hr. El mundo se preocupe mas sobre el avión que chocó y las personas que murieron en un accidente queprobablemente no pudo haber sido prevenido a comparación de los miles de niños o miles de personas que mueren por enfermedades que pudieron haber sido completamente prevenidas con medicamentos de casi menosde un dólar cada uno.
Definitivamente la injusticia ha estado presente en nuestro mundo desde que tenemos uso de razón. Pero a caso ¿en el pasado contábamos con las herramientas que nos pueden ser...
tracking img