Bill gates: microsoft.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución Caso 2

Bill Gates: Microsoft.

1. ¿Cuáles son los rasgos de personalidad de Bill Gates que usted cree corresponden a cada una de las dimensiones de los cinco grandes?
Emocionalidad: Aun Gates teniendo a Steve Ballmer a cargo de Microsoft, sigue aportando un fuerte liderazgo, participa activamente, coordina las unidades de negocios y mantiene unida a Microsoft, pero confiereautoridad a los gerentes que manejan sus departamentos en forma independiente.
Empatía: Gates da participación a los empleados y permite que estos desarrollen mejoras en software existentes, así como también desarrollen nuevos productos, en fin delega funciones y tiene buen trato con los empleados.
Ajuste: A Gates se le conoce como un jefe exigente que estimula la creatividad y reconoce el logro delos empleados, hace criticas y cuestiona en voz alta y espera que los empleados estén bien informados, actúen de manera lógica, que hablen inteligentemente y sean aguantadores.
Escrupulosidad: Todos los empleados son seguidores de Gates, ya que este les inspira confianza y credibilidad, se sienten conforme con lo que hacen y con la organización y se apoyan en este para cualquier mejora uobservación que se pueda generar.
Apertura a la Experiencia: Gates fue un verdadero líder visionario en su tiempo, y lo sigue siendo. Comenzó programando computadoras y hoy día es considerado el hombre más rico de los Estados Unidos.
En la actualidad se dedica al desarrollo de software.

2. ¿Cuál de los nueve rasgos de un líder efectivo diría usted que tiene mayor impacto sobre el éxito de Bill Gates?De acuerdo a las descripciones de los rasgos de un líder efectivo Gates posee un sin número de características de los mismos.
Luego de considerar todo lo estudiado observo que en este los rasgos de mayor impacto son: dominio porque influye en todos los demás atributos relacionados con los buenos líderes, con deseo de ser líder, trabajando para desarrollar habilidades y disfrutándolo; granenergía porque trabajo y trabaja arduamente para el logro de sus objetivos con empuje, resistencia, bajo presión, con entusiasmo, no se derrota fácilmente porque de verdad cree en los sueños.
3. ¿Cuál motivación diría McClellan que es la necesidad principal que impulsa a Bill Gates a continuar trabajando tan duro, a pesar de tener un capital de muchos miles de millones de dólares?
Después de haberanalizado las teorías de McClellan, puedo concluir que lo que impulsa a Bill Gates a seguir trabajando se refleja en la teoría de la Motivación de Logro.
Ya que el no solo se apoya en los esfuerzos colectivos de sus seguidores sino en su propio esfuerzo para conocer y desarrollar mejores oportunidades y habilidades para ofrecer un mejor servicio y un mejor producto en el mercado.
Se presenta lacapacidad inconsciente de Gates por influir en los demás y mantener y restablecer relaciones personales estrechas con sus seguidores, características específicas de la teoría de la motivación de logro.
4. ¿Tiene Bill Gates un PML?
De acuerdo a lo leído Bill Gates si posee un PML muy pronunciado, ya que utiliza todo el poder que posee para influir en los demás. No utiliza el poder para beneficiopersonal sino para lograr que sus seguidores se identifiquen con él y con el trabajo que realizan para el logro del objetivo común.
El poder es esencial para los lideres, sin el no hay liderazgo, los mismo deben asumir riesgos y responsabilidades tal como lo hizo Bill Gates al tomar las riendas de su compañía e iniciarla desde abajo siendo solo un programador de computadoras y hoy en día son muchoslos que lo siguen y mucho los que han crecido y desarrollado gracias a él.
5. ¿Qué tipo de auto concepto tiene Bill Gates, y como afecta su éxito en los negocios?
Bill Gates nos demuestra que posee un Autoconcepto Positivo.
Gates posee una absoluta creencia en sí mismo y en las cosas que quiere lograr, hacia donde dirige su organización y a su gente.
Confía en su trabajo y en su...
tracking img