Bill gates y microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Bill Gates y origen de Microsoft
Una idea toma forma.
En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard (www.harvard.edu) donde vivía a unos metros del futuro CEO y presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Allí conoció ¨ the Combat Zone ¨ (significa: la zona de combate), lugar donde había cantidades exhorbitantes de prostitutas, drogasy exhibición de películas pornográficas.  Undía de Diciembre de 1974, Allen y Bill, se encontraban trabajando en Honywell Inc., en una zona periférica de Boston, Massachussets. Allí Allen le mostró a su amigo la tapa de la revistaPopular Mechanics (www.popularmechanics.com) en cuya tapa figuraba una Altair 8800 ($397). Una computadora de M. I. T. S. (Micro instrumentation and Telemetry Systems), que cualquier fanático podía construir en supropia casa. Lo único que impedía esto era la necesidad de adquirir un monitor y teclado, aparte del software. Por lo que ambos ofrecieron a la empresa M. I. T. S. crear una versión de BASIC para la Altair.  La Altair 8800 tenia solo 256 bytes de memoria y poseía el input mediante llaves en la parte frontal. Mas allá  de su corta vida fue considerada una computadora personalexitosa.
CuriosamenteAllen en un principio quería dedicarse a ambas cosas, software y hardware, aunque finalmente decidieron dedicarse al software. Bill dice que esto sucedió porque: mientras que por un lado era lo que sabía mejor, por otro él consideraba que se tornaría un recurso escaso. Y de hecho hoy en día la potencia de las computadoras se multiplica cada dos años, por lo que se tornan muy baratas. Mientras quelo que realmente se puede comercializar es el software ya que este aprovecha este crecimiento indefinido del poder de las computadoras (como el mismo ha dicho).
Tras dos años de vida universitaria decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen a Albunquerque, estadode Nueva Méjico, lugar donde se producían las MITS Altair. En ese momento le dijo a su padre, en un intento de minimizarel hecho, que no se preocupe por que él pensaba volver a la universidad.
Allí comenzó Micro - Soft. (www.microsoft.com) (abreviatura de programas para PC). Años después en una entrevista William, o el ahora Bill, tuvo que resumir la filosofía de la empresa en una sola oración, a lo que respondió: juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie. (Lets use our heads andthink and do better software than anyone else).
Durante el transcurso de estos hechos, cuando mediaba el año 1975, Allen se integró como director de Software en MITS. Pero no duro mucho ya que al año siguiente dejo de trabajar allí, debido al crecimiento de la demanda, para dedicarse ¨ full time ¨ a Microsoft.
Sin embargo los primeros cinco clientesquedaron en la bancarrota mientras que otrosposteriormente continuaron en camino. Entre los clientes que Microsoft (anteriormente Micro - Soft) tuvo en estos años están Apple (con su Apple II), Commodore (con el modelo PET) y Tandy Corporation (Radio Shack TRS-80, respectivamente).
En 1977 presentaron al mercado el Microsoft FORTRAN y dieron a conocer su versión del BASIC para los microprocesadores8080 y 8086. Durante estos años Billcompartía la vida de negocios con las secuelas de la vida universitaria.  En un viaje desde Albunquerque a Seattle manejando él, recibió del mismo policía, dos multas, por exceso de velocidad. Y antes de llegar a destino recibió de otro oficial una tercera multa por el mismo hecho.
Echando raíces.
Llegado el año 1979 sus dos creadores decidieron mudar la empresa a Bellevue, Seattle. Un año despuésIBM eligió a Gates para hacer un sistema operativoque sería lanzado al mercado con sus computadoras el año entrante. Por ello presionado por el tiempo adquirió del programador de Seattle, Tim Paterson, un sistema operativo llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System, lo que vendría a ser: Sistema Operativo Rápido y Sucio) por unos 50.000$. Después le cambió el nombre a MS-DOSy le dio licencia a...
tracking img