Bill gates

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
PRÓLOGO

Siempre se hablaba del progreso y, fundamentalmente en lo que a tecnología se refiere; viéndose como un logro supremo el hecho de que el hombre llegara a la Luna, (1969). Pero promediando el Siglo XX, nace William Henry Gattes III (28 de octubre de 1955, Seattle, Washington), al que hoy conocemos como Bill Gates, quien fundara en 1975 su empresa de software Microsoft. Comienza allí sutalentosa carrera por el negocios de la informática, tomando contacto con empresas, ya en marcha, a las que les ofrecía su producto a menor costo del que éstas le pudiera costar si las producieran. Entre las que cuentan con sus servicios figuran Altair, a la que le cede un lenguaje para sus computadoras, el Basic, obviamente, percibiendo el 50% de su venta. Luego quiso tomar contacto con laempresa Apple, quien necesitaba un interprete del Basic, no siendo recibido. En 1980, como presidente de Microsoft, toma contacto con IBM, vendiéndoles el sistema operativo DOS, él cual aún no lo tenía y que luego se lo comprara, a muy bajo costo, a un programador muy joven. Continuando con su ascendente visión por el futuro, compra los derechos del QDOS, que se lo entrega a IBM, sin cambiar nada;salvo el nombre a MS-DOS (Microsoft DOS). Persiste en tomar contacto con Apple y, logra así vincularse a esta empresa, su competidora directa, dónde mejora sus aplicaciones y, en esta alianza estratégica crea Microsoft Windows, competidor directo de Macintosh. Finalizando así, el Siglo XX, el sistema operativo Microsoft Windows, es utilizado en todo el mundo.

Es evidente que entre lascaracterísticas de este hombre, no solo podemos contemplar su visión por la tecnología informática sino también por los negocios que lo llevaron a ser el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con 53 millones de dólares. Sin lugar a dudas es un exponente de los últimos treinta y cinco años, que no solo genero innovación en la tecnología sino que puso en la mesa de discusiones sirealmente sus productos han sido inventados por él.

Convencido estoy, en que es oportuno elaborar este informe, basado en el perfil de Bill Gates, por que talvez contribuya a que estudiemos más en profundidad a estos hacedores de empresas que sin lugar a dudas han sabido captar el coeficiente intelectual de muchos jóvenes; que sin saber, tienen un enorme potencial a la hora de formar sus basesempresariales.

Claro que, el interés esta centrado, en llevar a vuestro conocimiento toda aquella información que se consigue a la hora de investigar sobre estos empresario de finales de Siglo XX y comienzos del Siglo XXI.

1. Orígenes de Bill Gates

Si bien es sabido que nace dentro de una familia de buen nivel económico, no menor es el hecho de haber padecido una enfermedad muy poco conocida,para aquellos años, el Síndrome de Asperger, que según la información que hoy podemos encontrar y, más precisamente en Bienvenidos al Sitio www.Asperger.cl1, en el cual se desarrolla con amplitud médico-científica los estudios iniciales realizado por quien le diera el nombre a esta enfermedad, el Dr. Hans Asperger y, consecuentemente, ha sido reconocida esta dolencia por la comunidad científica(Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), debemos decir que es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas2. Las características que presentan estas personas son varias,las que nos ocuparían un desarrollo mucho más específico del tema y, precisamente nos es la cuestión que nos ocupa en esta ocasión; a grandes rasgos podemos decir que no en todos los niños se presentan de la misma manera. Si puedo citar los aspectos mas relevantes de dicha dolencia. “HABILIDADES SOCIALES EMOCIONALES”, “HABILIDADES DE COMUNICACIÓN”, “HABILIDADES DE COMPRENSIÓN”, “INTERESES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Gates
  • Bill gates
  • Bill Gates
  • bill gates
  • Bill Gates
  • BILL GATES
  • Bill gates
  • BILL GATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS