Bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Henry Gates III

Empresario y filántropo estadounidense (nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle, washington), Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates,una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. La cual ya tenía una computadora en el año1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. Hay conocio a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Confundidor de la empresade software Microsoft (sistema operativo, Microsoft Windows), el 4 de abril de 1975, aun estudiando en universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque (Nuevo Mexico),sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM parasuministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PCpor los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos. Volcado en un proceso de innovacióntecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fuecuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas...
tracking img