Bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Nació el 28 de octubre de 1955 en el seno de una familia bien acomodada. Estudió en colegios de elite: Escuela de Lakesid, entre 1967 y 1973, y la Universidad de Harvard (1973-1977). Desde muy joven se interesó por la programación informática; y por lo que en 1975 fundó, junto a su amigo Paul Allen, una empresa que más tarde se llamó Microsoft.
En un principio se encargaban de larealización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas. Ya a partir de 1979 la empresa comenzó a expandirse, pero su gran éxito fue en 1980 cuando crearon el sistema operativo MS-DOS, utilizado en los primeros ordenadores personales fabricados por IBM. La posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores compatibles de las demás marcas generalizó el uso del DOS deMicrosoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.
En 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del "mouse"-ratón- y con la de un nuevo interfaz gráfico para sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año su gran amigo y socio, Allen dejó Microsoft, debido a una grave enfermedad.
Windows fue en realidad su mayor innovación, debido enprincipio a la sencillez de manejo. A base de menús desplegables (o ventanas) e iconos, ha simplificado de forma notable el acceso a la informática de numerosos usuarios.
Cuando en 1986 Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron muy alto, por lo que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha parado de crecer, obteniendo por ende unvirtual monopolio del mercado del software mundial.

DESARROLLO
William Gates era un gran abogado y Mary era maestra de la universidad de Washington, ahí fue donde se conocieron, y después de tener matrimonio en el 51, nació su primera hija Cristy que nació en el 53 seguido de su hermano William Henry Gates III que nació el 28 de octubre del 55 cuyo apodo era tre, por ser el tercero.
En esetiempo él y su hermana eran muy competitivos les gustaba competir en cartas en ver quien armaba mas rápido un rompecabezas, su juego de mesa favorito era Risk y de el seguía Monopoly y cuando iban de vacaciones competían de todo con sus propios juegos olímpicos, en correr, aventar piedras, saltar, etc. Y no paraban de competir.
Sus padres por hacer que Gates dejara de ser rebelde lo metieron a laescuela Lakeside, pues dentro de sus programas tenían el de proveer un método académico tanto dinámico como riguroso a través de profesores efectivos que enseñan a los alumnos la responsabilidad en el estudio. Esta decisión dejo muy satisfechos a los padres de Gates porque pensaron que era el lugar adecuado para él.
Por tener problemas con sus padres, lo mandaron a un psiquiatra, el cual discutióalgunos temas de su vida que luego lo hicieron cambiar de actitud. En ese momento solo tenía 11 años y gracias a este elemento motivador él dejó de lado los problemas con sus padres dándose cuenta que era una pelea que no valía la pena.
La primera vez que tuvo contacto alguno con las computadoras y el lenguaje de programación lo tuvo en 1968, ese mismo año el colegio Lakeside, como muy pocosotros en Estados Unido, compró una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica. Allí fue donde conoció Paul Allen. En ese entonces con tan solo 13 años de edad comenzó a programar y a obtener sus primeros ingresos de ello.
Un poco de tiempo después Allen, Gates y otros alumnos convencieron a una empresa para tener acceso a sus computadoras gratis ya que eran mejores y nuevas, perollegaron a un acuerdo en que ellos las usarían pero tendrían que buscar fallas y problemas en su sistema, y Gates ahí fue donde se enseño a leer programaciones y fue cuando él junto con Allen inventaron el Traf o Data que servía para contar los autos y analizaban el trafico que había. Con el cual ganaron aproximadamente 20 mil dólares.

En verano de 1972 se fue a trabajar a Washington como...
tracking img