Bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La informática es la rama de la tecnología más nueva y a la que reviste un mayor número de avances en los procesos actuales de cambio tecnológico. ¿Quién no recuerda la primera gran computadora, quetardaba varias horas en encenderse? Eso ha quedado atrás, y en la actualidad es relativamente fácil contar con una computadora en casa o el trabajo y ser partícipe de los avances de la tecnologíainformática.
En el mundo de los negocios se ha generado un cambio descomunal. Más allá de hacer más rápido el trabajo que antes se hacía manualmente, las computadoras son herramientas poderosas paralas organizaciones que pueden utilizarlas para realizar un trabajo eficiente.

Según el libro la informática en los negocios nos brinda mayores capacidades como:
• La información es el elemento quemejor puede diferenciar a una empresa. Para comenzar, le indicará cuál es el negocio en el que debe competir. Una vez definido este aspecto, la información le permitirá a los gerentes tomar mejoresdecisiones.

• La Internet es extremadamente importante en los negocios. Esencialmente ha creado un espacio compartido, en el que los trabajadores del conocimiento pueden intercambiar información eideas fácilmente. Esta tecnología permite a las empresas crear un “sistema nervioso digital” análogo al del ser humano. Cuando la nueva información estimula a este sistema nervioso, la organizaciónreacciona tan rápido como un reflejo.

• Las empresas construyen los sistemas nerviosos digitales empleando las computadoras para recolectar, almacenar y distribuir información de manera digital. Graciasa los bajos precios en equipos de computación y al software estándar, casi cualquier empresa puede lograrlo.

• Las compañías pueden y deben recopilar información en forma electrónica, utilizar elsoftware para analizarla y emplear el correo electrónico para lograr un mejor entendimiento de la situación y recolectar la opinión de los empleados.

• La tecnología digital es particularmente...
tracking img