Bill gates

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Bill Gates
La empresa Microsoft, que fundó con su amigo Paul Allen en 1975, cuando tenía 19 o 20 años, es la primera en el negocio de la informática. Sus programas de software gobiernan hoy elfuncionamiento de cientos de millones de ordenadores en el mundo, lógicamente pocos de ellos en el tercer mundo. Con cierta frecuencia, la prensa publica noticias sobre “agujeros” en alguno de susproductos o sobre presuntas prácticas de abuso de posición en la industria, que, a los que acumulamos ya una trayectoria profesional dilatada, nos recuerdan otras muy parecidas relacionadas con la firmaIBM, cuando ésta era líder en el mercado. Pero lo que pretendo ahora es resaltar el hecho esencial de que tras el esplendor de este Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional hay otrahistoria donde destaca, entre varios miles de inventores, programadores, ingenieros, emprendedores y usuarios avanzados de tecnología, la figura protagonista del Bill Gates constructor de un nuevo mundo,que opera en un espacio intangible de información digital. Me gustaría que este texto se entendiera también como un homenaje de admiración a todos ellos y en especial a Bill Gates.
Bill Gatesnació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo PaulAllen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
En 1975 se trasladaron aAlburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propiaempresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Gates
  • Bill gates
  • Bill Gates
  • bill gates
  • Bill Gates
  • Bill gates
  • BILL GATES
  • Bill gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS