Bill gold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Scott Goldberg1 (27 de diciembre de 1966) más conocido como Bill Goldberg o Goldberg es un actor, ex-luchador profesional estadounidense y ex-jugador de fútbol americano.2
Goldberg es mejor conocido por sus apariciones en la World Championship Wrestling (WCW) y en la World Wrestling Entertainment (WWE). Dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW,un reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE, dos reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WCW y un reinado como Campeón por Parejas de la WCW junto con Bret Hart. También es famoso por haber acumulado un invicto de 173 luchas en la WCW. Goldberg es también famoso por su frase: "¿Quién sigue?"
Contenido [ocultar]
1 Carrera como jugador de fútbol americano
2 Carrera comoluchador profesional
2.1 World Championship Wrestling (1996-2001)
2.2 All Japan Pro Wrestling (2002-2003)
2.3 World Wrestling Entertainment (2003-2004)
3 Carrera como actor
4 Vida personal
5 En lucha
6 Campeonatos y logros
7 Filmografía
7.1 Películas
7.2 Apariciones en la televisión
8 Referencias
9 Enlaces externos
[editar]Carrera como jugador de fútbol americano

Jugó fútbol americanouniversitario en Georgia, donde fue seleccionado como All-American y All-SEC en la posición de nose guard. Fue seleccionado al egresar de Georgia como un defensive end por los Los Angeles Rams en el draft de 1990. Fue seleccionado en la 11ª ronda, siendo la 301ª selección global en ese draft. Jugó por dos años ahí y en 1992 fue contratado por el equipo Sacramento Surge de la World League of AmericanFootball, ganando un campeonato con ese equipo en ese mismo año. Goldberg entonces regresó a la NFL y jugó con los Atlanta Falcons de 1992 a 1994. Después de ser cortado por Atlanta, en 1995 Bill fue seleccionado por el entonces equipo de expansión, los Carolina Panthers, pero de nuevo fue cortado por Carolina, ya que al parecer no se había recuperado de una lesión en el abdómen, finalizando sucarrera profesional en el fútbol americano profesional.
[editar]Carrera como luchador profesional

[editar]World Championship Wrestling (1996-2001)

Goldberg en el 2009.
Goldberg había conocido varios empleados de la World Championship Wrestling (WCW) mientras vivía en Atlanta, Georgia, y decidió dedicarse a la lucha libre profesional tras conocer a Sting y Lex Luger en un gimnasio. Fueenviado a la escuela de la WCW, la WCW Power Plant, donde fue entrenado por Dwayne Bruce. Tras entrenar varios meses, debutó el 24 de junio de 1997 bajo el nombre de Bill Gold, derrotando a Buddy Landell.
Hizo su primera aparición en la televisión de la WCW el 22 de septiembre de 1997 episodio de WCW Nitro, derrotando a Hugh Morrus bajo el nombre de Bill Goldberg, pero poco después fue acortado aGoldberg. Tras esto, se mantuvo invicto en los combates televisivos, derrotando en World War 3 a Steve McMichael, con quien empezó un feudo, derrotándole en Starrcade. En SuperBrawl VIII derrotó a Brad Amstrong y en Spring Stampede a Perry Saturn. Pero el 20 de abril de 1998, en Nitro, ganó su primer campeonato al derrotar a Scott Levy, ganando el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW,reteniéndolo en Slamboree ante Saturn y en The Great American Bash ante Konnan. Además, el 6 de julio de 1998 en Nitro derrotó a Hollywood Hogan, ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW, pero tuvo que dejar vacante el estadounidense. Tras esto, lo retuvo con éxito en Bash at the Beach ante Curt Hennig, en Road Wild en una Battle Royal de 9 personas, y en Halloween Havoc ante Diamond Dallas Page,pero lo perdió ante Kevin Nash en Starrcade a causa de una interferencia de Scott Hall. Junto a esto perdió su racha de victorias, acumulando 173 victorias consecutivas.
Empezó un feudo con Hall, al que derrotó en Souled Out en un Ladder/Stun Gun match. Tras esto, tuvo una segunda racha de victorias, derrotando en SuperBrawl IX a Bam Bam Bigelow, en Spring Stampede a Nash, en Slamboree a Sting...
tracking img