Bill of rights

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BILL OF RIGHTS "DECLARACIÓN DE DERECHOS" (de 13 de febrero de 1689)

Considerando que los Lores espirituales y temporales y los Comunes. Reunidos en Westminster, representando legal, plena ylibremente a lodos los estamentos del pueblo de este reino. Presentaron el 13 de febrero del año de NS (gracia) de 1688, a Sus Majestades, entonces conocidas con los nombres y títulos de Guillermo y María,príncipes de Orange, una declaración escrita. Redactada por los mencionados Lores y Comunes en los siguientes términos:
Considerando que el fallecido Jacobo ll, con la ayuda de malos consejeros,jueces y ministros nombrados por él, se esforzó en subvertir y proscribir la religión protestante, y las leyes y libertades de este Reino:
[...]
En estas circunstancias, los mencionados Loresespirituales y temporales y los Comunes, hoy reunidos en virtud de sus cartas y elecciones, y constituyendo la plena y libre representación de esta nación, examinando los mejores medios para alcanzar los finesindicados declaran, en primer lugar, como han hecho en casos semejantes sus antepasados, para defender y asegurar sus antiguos derechos y libertades:
I Que el pretendido poder de suspender las leyesy la aplicación de las mismas, en virtud de la autoridad real y sin el consentimiento del Parlamento, es ilegal.
II Que el pretendido poder de dispensar de las leyes o de su aplicación en virtud dela autoridad real, en la forma en que ha sido usurpado y ejercido en el pasado, es ilegal.
III Que la comisión para erigir el último Tribunal de causas eclesiásticas y las demás comisiones ytribunales de la misma naturaleza son ilegales y perniciosos.
IV Que toda cobranza de impuesto en beneficio de la Corona, o para su uso, so pretexto de la prerrogativa real, sin consentimiento delParlamento, por un período de tiempo más largo o en forma distinta de la que ha sido autorizada. es ilegal.
V Que es un derecho de los súbditos presentar peticiones al Rey, siendo ilegal toda prisión o...
tracking img