BIllaBong

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Billabong

Billabong es una compañía australiana de ropa surf, skate y snowboard. Es actualmente una de las gigantes del sector de deportes extremos junto con Quiksilver y Rip Curl.

El nombrede Billabong se puede dividir en dos partes, y billa bong. ~ Billa es una palabra australiana que significa río o arroyo y la palabra ~ bong, significa ~ a morir. Así, la definición de los 2 juntos,esto es ~ un área de agua de un río o arroyo que está estancada y no deseo correr.



El logotipo de Billabong muestra dos olas que no se están ejecutando en conjunto y están inmóviles. Eligen elnombre debido a la singularidad de Australia y el significado aborigen de un oasis.


Símbolo:

El logo de la marca simboliza las olas del mar encuadradas en un marco. Desde sus iniciosBillabong ha usado el mismo símbolo, aunque ha ido combinando colores y diseños de combinación de marca y logo en las diferentes temporadas.

Las letras se vuelven más gruesas en la segunda parte del nombrepara resaltar ambos términos. Por otro lado, la letra “A” presenta inclinación hacia la derecha para dar sensación de movimiento y dinamismo.

En este otro diseño podemos ver como una líneaatraviesa el nombre por el centro rompiéndolo en dos partes. Con ello la marca transmite extremidad y movimiento, dos de las características asociadas a sus productos.



Billabong se creó en 1973 y sufundador fue Gordon Merchant. La compañía comenzó fabricando trajes de baño para la práctica delsurf profesional así como bañadores para el ocio. En vista de los buenos resultados y de la granreputación local que se fraguó, en1977, Billabong comenzó a fabricar varios tipos de ropa con influencia surfera como camisetas o pantalones.
En 1983 la compañía australiana irrumpió en el mercadoestadounidense sentando precedentes en 1985 en Nueva Zelanda, en 1987 enEuropa y en 2001 en Latinoamérica con Brasil como principal país de distribución.

Billabong hoy en día esta presente en más de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Billabong
  • Marca billabong
  • La billabong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS