Billete de ida y vuelta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El libro relata los problemas de una joven con anorexia nerviosa y como llegan a ingresarla en un hospital donde encuentra mas chichas con otros trastornos alimentarios como la bulimia.La anorexia es un trastorno de la alimentación, caracterizado por el rechazo de mantener un peso mínimo, un miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción de su cuerpo. Se presentanormalmente en adolescentes, ya que es la edad en la que te preocupas más en “que dirán los demás”, y más habitualmente en mujeres.
Su causa es desconocida, pero hay una serie de factores causantes dela anorexia que son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativassociales). La pérdida de peso conduce a la malnutrición, que a su vez contribuye a los cambios físicos y emocionales del paciente y perpetúa el círculo vicioso que se sintetiza en el modelo psicosocialde la anorexia nerviosa.
No hay un tratamiento específico para los anoréxicos. Es muy importante el apoyo familiar y un psicoterapeuta.
Muchos pacientes con anorexia nerviosa nunca acuden al médico,por lo que no se conoce con exactitud la frecuencia de aparición de la enfermedad.
Otro trastorno grave de la alimentación, es la bulimia:
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominarlos impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos, regímenesrigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. Lalimitación de los alimentos hecha por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad de ingerir grandes cantidades de alimentos.

SINTESIS
Marta tiene dieciséis...
tracking img